Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Activación de sistemas de seguridad permite a Carabineros frustrar robo de caja fuerte en tienda ABCDin

Cinco delincuentes irrumpieron en horas de la madrugada en el local ubicado en calle Maipú cortando las aldabas de los candados de la puerta principal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los maleantes actuaron muy rápidamente  (Foto exclusivas)

Los maleantes actuaron muy rápidamente (Foto exclusivas)

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (19/12/2014).-  Gracias a la activación de los sistemas de seguridad del local Carabineros logró la madrugada de este viernes frustrar el robo a la tienda ABCDin ubicada en la esquina de calles Maipú con Rodríguez.

Cerca de las dos de la madrugada, cinco sujetos, entre los que se encontraba una mujer que hacía las veces de líder del grupo, forzaron con herramientas las aldabas de los candados de la puerta de la cortina metálica y luego hicieron lo mismo con la mampara de vidrio.

Acto seguido y muy rápidamente se dirigieron hasta la oficinas administrativas y rompieron la chapa para acceder al sector donde se encuentra la caja fuerte.

En esos momentos se activó el sistema de alarmas de local que está conectada a la central de  la empresa en Santiago y desde allí se dio aviso a Carabineros.

De inmediato concurrieron al lugar varias unidades policiales que se ubicaron en el frontis del local, notando el personal que la puerta metálica estaba superpuesta y desde el exterior, al no estar forzados los candados, no se apreciaba ninguna anomalía.

Mientras el personal realizaba una revisión exterior, los ladrones llegaron hasta el segundo piso de la tienda y abrieron un forado en el techo escapando   hacia propiedades colindantes y de allí alcanzar la calle.

Pese al operativo desplegado Carabineros no pudo arrestar a ninguno de los delincuentes, pero al menos se frustró el robo.

Buscaban Dinero.

La encargada del local, quien solicitó mantener su identidad en reserva, señaló en exclusiva a Los Andes On Line que al parecer los delincuentes buscaban dinero, ya que no se llevaron ningún artículo electrónico o computacional y se dirigieron en forma inmediata hasta el sector de los valores donde estaba la caja.

Agregó que los maleantes en su huida dejaron abandonada una mochila con herramientas que fueron las que usaron para cortar las aldabas y con las que se presume querían forzar la caja fuerte para sustraer el dinero.

La encargada dijo que afortunadamente los sistemas de seguridad funcionarios de manera adecuada y los ladrones solo causaron daños, particularmente en las oficinas interiores, lo que no impedirá el normal funcionamiento del local.

Informó además que el local cuenta con cámaras de seguridad donde quedaron registradas las imágenes de los cinco antisociales.

Por ello, en horas de la mañana se constituyó personal de la SIP de Carabineros que quedó a cargo de las diligencias tendientes a periciar las imágenes y reunir otros antecedentes que permitan la captura de los maleantes.

 

Por la forma planificada de actuar de la banda, no se descarta que se trate de delincuentes provenientes de fuera de la zona y que se hayan movilizado en algún vehículo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto