Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Anciana se encontró a boca de jarro con delincuente que estaba robando en su casa

El antisocial trató de escapar escalando una pandereta, pero perdió el equilibrio y cayó al piso siendo reducido a golpes por un vecino de la víctima.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial fue reducido tras caer de la reja.

El antisocial fue reducido tras caer de la reja.

 
Más Noticias
     
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
  Arrestan a vecino que amenazó de muerte con una presunta arma de fuego a censista
  Hombre fue detenido por mantener cerca de una treintena de perros desnutridos y sin agua en su domicilio
  Grave Carabinero que fue atropellado por camión en el sector del peaje Las Vegas
 
 

LOS ANDES (19/12/2014).- El susto de su vida se llevó una anciana que tras regresar de efectuar algunos trámites se encontró cara a cara con un delincuente que a plena luz del día había ingresado a robar a su domicilio ubicado en La Familia de la comuna de Calle Larga.

Conforme a los antecedentes policiales, a eso de las 11:30 horas llegó hasta el inmueble ubicado en el pasaje Francisco Carvacho el delincuente identificado como Rosamel Iván López Morales, de 33 años, apodado el “Rosamelo” y tras escalar el cierre perimetral accedió al antejardín.

Luego de ello rompió el vidrio de la ventana del baño para descolgarse hacia el interior y proceder a revisar todas las dependencias.

El antisocial sustrajo un televisor LED de 32 pulgadas, un par de bototos, un saco de dormir y una mochila de campamento que apiló sobre una sábana en el piso del living.

Posteriormente el “Rosamelo” entró al baño de la casa a efectuar sus necesidades fisiológicas y refrescarse.

Lamentablemente para él, en esos instantes llegó al domicilio su dueña identificada como M.G.M., de 72 años, quien lo sorprendió justo cuando salía del baño.

Al verlo, la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda a sus vecinos, ante lo cual el maleante trató de escapar de la propiedad, pero el escalar la reja perdió el equilibrio y cayó de cabeza al piso.

Esta  situación que fue aprovechada por un vecino, que alertado por los llamados de auxilio de la víctima, había salido a la calle y lo redujo a golpes logrando retenerlo hasta la llegada de personal de Carabineros de la Tenencia de Calle Larga.

Condenado por homicidio.

Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía para el control de la legalidad de la detención, la cual se ajustó a derecho, el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en calidad de frustrado (Ver foto ampliada).

El persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad del antisocial representa un peligro para la seguridad de la sociedad, ya que registra condenas anteriores por homicidio simple, robo en lugar habitado, hurto, daños, lesiones y conducción en estado de ebriedad.

La defensora Paola Zapata se opuso a tal solicitud, alegando que su representado había sido detenido por terceros fuera del domicilio y sin ninguna especie en su poder, ante lo cual no existía certeza de que fuera el autor material del robo.

Sopesados los antecedentes la magistrado Carolina Encalada consideró suficientemente acredita la participación del antisocial en el robo y accedió a la prisión preventiva, la cual el imputado deberá cumplir en la cárcel de San Felipe, ya que tiene problemas con otros internos recluidos en el penal andino.

Además el tribunal fijó un plazo de investigación de dos meses.

Participación en Millonario Robo.

Cabe recordar que el “Rosamelo” había sido detenido por Carabineros a principios del mes de agosto de este año luego de perpetrar junto a otros dos delincuentes un millonario robo al restorán “El Portal” ubicado en la  calle República Argentina Nº 182 del barrio Centenario (Ver foto ampliada).

La madrugada del 7 de agosto Rosamel López acompañado de René Luis Avila Aviles (46) y Maikol Bryan Morales Maturana (20), utilizando  algún tipo de herramienta forzaron la cerradura de la puerta principal del local.

Una vez en el interior ingresaron hasta el bar y el comedor principal, rompiendo también el picaporte de la puerta que da  hacia el patio posterior y la cancha de rayuela donde causaron considerables daños.

Los delincuentes sustrajeron la totalidad de los licores del bar, cervezas y cigarrillos, además de dinero en efectivo que se guardaba en la caja, siendo avaluadas las pérdidas en cerca de dos millones de pesos.

La misma mañana de ese día Carabineros detuvo al “Rosamelo” cuando reducía las especies en la población René Schneider y cuando fue controlado entregó una identidad falsa.

En esa ocasión también fue llevado a tribunales, pero solo se lo formalizó por usurpación de identidad y no por el robo, ya que nadie lo vio salir del local.

Ello le permitió quedar en libertad y continuar con su “trabajo” delictual hasta que finalmente volvió a caer.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto