Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

IIMCH reconoció trayectoria de ingenieros de Andina

En la 65ª Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile fueron destacados profesionales de todo el país. Entre ellos, dos trabajadores de la División.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  Más de mil vecinos recibieron atención oftalmológica gratuita gracias a servicio de Cesfam y Óptica Comunal de San Esteban
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
 
 

LOS ANDES (18/12/2014).- Oliver Verdugo Letelier, jefe de la Unidad de Chancado Primario y Transportes de Codelco Andina y Camila Astorga, jefe del área de Perforación y Tronadura de la Mina Rajo, fueron reconocidos por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH) por sus diez años de ejercicio profesional y el aporte realizado durante esta etapa a la industria minera de nuestro país.

En una cena de gala en el Hotel del Mar de la ciudad jardín, y en el marco de la 65ª Convención Anual del IIMCH, Oliver y Camila fueron protagonistas en la entrega de medallas por 10, 25 y 50 años de profesión. El premio, simbólicamente, lo recibieron de manos de parte de sus familias.

Sin duda, este 2014 ha sido un año especial para Oliver y el reconocimiento del IIMCH viene a redondear un ciclo donde logró cosechar frutos por años de esfuerzo. En julio, por ejemplo, fue reconocido como Mejor Supervisor de la Gerencia de Plantas y Mejor Supervisor de nuestra División, en la celebración de los 44 años de Andina. El premio más importantes en mi carrera profesional”, confiesa.

Además, en el mes de noviembre, las gerencias de Seguridad y Salud Ocupacional y Operaciones lo distinguieron junto a un grupo de trabajadores por su liderazgo en Seguridad, Prevención y Gestión de Riesgos. Esto reafirma la visión que lo caracteriza en las operaciones: las cosas deben hacerse con planificación y respeto por las personas.

“Mi esposa me dice que necesitamos una pared más grande para los reconocimientos que me han otorgado este año. Mi familia y mis padres están muy orgullosos. Llevo cuatro años en Andina, me apasiona lo que hago, me inspira trabajar en beneficio de nuestros compatriotas, siento con más fuerza que el camino recorrido es el correcto y que nos queda mucho aún por hacer”, cuenta Oliver.

Una huella en la división

Por su parte, Camila Astorga, ingeniero civil en minas de la Universidad de Santiago de Chile, también recibió reconocimiento por diez años de trayectoria. “Se me han pasado muy rápido estos años; mirando hacia atrás, veo mi pequeña huella que he dejado en esta división”.

La profesional se incorporó a la división hace ocho años, como jefe general de turno en la Mina Rajo. Más tarde se enfocó en la maternidad y el cuidado de sus dos hijos, Dominga de 5 y Alfonso de 3 años. “Durante este periodo me desempeñé en la sala CIO, y ya hace un año y unos meses, volví a la Mina Rajo”, comenta.

Dentro de los premios que ha recibido en su carrera profesional, uno de los más importantes fue el reconocimiento “Ignacio Domeyko”, como mejor alumno de la generación, que lo entrega el mismo Instituto.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto