Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Se iniciaron las inscripciones para los campamentos y escuelas de verano en la comuna de Los Andes

Desde el 19 de enero al 13 de febrero, esta instancia ofrece actividades
deportivas, recreativas y culturales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (18/12/2014).- Alumnas y alumnos de diferentes establecimientos de la red educacional DAEM de Los Andes,  ya pueden sumarse a lo que será el Campamento Escolar y la
Escuela de Verano 2015, que además de ofrecerles instancias de participación y entretención, también otorga tranquilidad a las familias.

En la localidad de Huaquén, comuna de La Ligua, entre los días 7 y 13 de enero del 2015 se realizará el campamento de verano. Una delegación de 16 monitores será la encargada de velar por el cuidado de los alumnos y alumnas, quienes contarán también con alimentación e implementación para
las actividades a cargo de la JUNAEB.

“La idea es potenciar la actividad en el verano, otorgarle las posibilidades de vacaciones a los niños que no puedan salir y a quienes nos acompañan siempre a este campamento. Los niños se entretienen, tienen piscina, van a la playa, interactúan y socializan con otros, lo que sirve mucho para la independencia”, explicó el coordinador extraescolar DAEM Los Andes, Claudio Arriagada.

Del campamento pueden participar niños y niñas de entre 8 y 15 años de edad. Lo mismo para la Escuela de Verano, que este año se instalará en la José Miguel Carrera, para entregar atención de lunes a viernes, incluyendo desayuno, almuerzo y once durante 20 días, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Desde el 19 de enero al 13 de febrero, esta instancia ofrece actividades deportivas, recreativas y culturales, con salidas a la piscina municipal, Ecogranja y Portillo. En el mismo establecimiento, se ofrecerá talleres de cine, pintura y lectura, entre otros.

“Además de la recreación, nos interesa promover valores, hábitos saludables de vida y estudio. El objetivo es ofrecerle a los apoderados la posibilidad de liberar a los niños en sus vacaciones mientras ellos trabajan, que aquellos que no tienen la posibilidad de salir en los veranos, que puedan salir de vacaciones”, agregó Arriagada.

Tanto el municipio como la JUNAEB asumen los costos de ambas instancias, por lo que no tienen costo para las familias. Los únicos requisitos son pertenecer a los establecimientos de la red DAEM y completar la ficha de inscripción, que se encuentra disponible cada uno de ellos.  Cabe destacar, que quienes participan del campamento y la escuela, cuentan con seguro escolar.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto