Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

IPLA renovó convenio de colaboración estratégica con la Universidad SEK

Ayuda al proceso de formación continua de los alumnos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los rectores de ambas instituciones renovaron el acuerdo educativo.

Los rectores de ambas instituciones renovaron el acuerdo educativo.

 
Más Noticias
     
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
 
 

LOS ANDES (19/12/2014).- El Instituto Profesional el Libertador de Los Andes renovó su acuerdo de colaboración estratégica con la Universidad SEK que permitirá dar continuidad de estudios a los alumnos de la casa de estudios andina.

El recto de la Universidad SEK, Oscar Acuña Poblete, recordó que ya llevan dos años trabajando con el IPLA en esta alianza estratégica para el desarrollo de programas de estudio para los alumnos de ambas instituciones.

“Creemos que esta es una zona donde se requiere presencia institucional de Universidades aliadas donde estos Institutos puedan potenciar la formación académica, en el día de hoy no es posible según nuestra realidad social  y cultural que un egresado de la universidad se quede solo con los estudios de pre grado o con estudios a medio concluir, es necesario la formación continua, seguir estudiando y terminar el  proceso que a veces han  quedado inconclusos y en eso y en otros temas sin duda que la labor del Instituto es clave para nosotros como alianza estratégica  y yo creo que ha dado frutos y que a futuro tiene mucho más que entregar”, expuso el rector.  

Explicó que la idea del programa es dar carreras de pre grado en Educación de Párvulos con licenciatura en educación y partir con Educación Continua con segundas titulaciones con un Post Global en Educación diferencial   y también en Matemáticas, Pedagogía en Educación Parvulario para titulados que requieran título Universitario.

 “Finalmente un tema que cruza a todo nuestro mundo profesional que es poder  impartir Post Grados, Magister en Evaluación  Educativa, Magister en Educación, Magister en Gestión y  Administración  en Instituciones Educativas e incluso un Doctorado en Educación, que en la actualidad nuestra universidad lo otorga. Por lo tanto la gama de posibilidades que se abren a la comunidad de la zona es muy importante y va a construir a la formación de profesionales que requieran tener una importante proyección educativa”, apunto el Rector de la Universidad SEK.

En tanto, el rector del Instituto Profesional de Los Andes, José Lazcano Lemus, sostuvo que el objetivo de este convenio es generar oportunidades, “tanto a nuestros jóvenes como al mundo de las personas que trabajan. Nosotros ya teníamos un convenio con la Universidad Sek desde hace algunos años atrás, pero este convenio se ubica en un marco estratégico  y esto significa que vamos a trabajar en conjunto donde nosotros podemos ofrecer nuestras capacidades y ellos ofrecer las capacidad académica para que se puedan proseguir estudios a nivel de Pre y Post Grado, Licenciaturas, instancias que en Los Andes y San Felipe no se observan, ya que muchos de nuestros alumnos que están titulados tienen que ir a las ciudades vecinas a recibir estas doctoraciones o procedimientos de Post Grado”, adelantó.

 

Agregó que con ello se consolida el plan de desarrollo del IPLA con una formación integral en sus carreras de pregrado.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto