Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Cuarta compañía de Bomberos de Calle Larga recibió equipo autónomo de iluminación

Fue donado por la empresa de Transportes Palominos y su valor supera los dos millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

CALLE LARGA (12/12/2014).- En una sencilla ceremonia efectuada en su cuartel de calle Paso Basaure y encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Francisco Castillo López, la Cuarta Compañía de Calle Larga recibió un equipo de iluminación autónomo que les permitirá mejorar su trabajo en emergencias.

El equipo, cuyo valor supera los 2 millones de pesos, fue donado por la empresa de servicios mineros JJ y la empresa de Transportes Palominos.

El Director de la Cuarta Compañía, Víctor Olguín Campos (Ver foto ampliada), agradeció a la empresa por esta donación y también a la gestión realizada por el concejal Leonardo Aguirre.

El oficial dijo que este es un equipo que viene a resolver un grave problema que tenía la compañía en cuanto a contar con buena iluminación en las emergencias nocturnas, ya que los carros con que cuentan actualmente son antiguos y no poseen torres de iluminación y deben usar pequeños generadores.

Destacó que este quipo cuenta con generador propio y será vital para el trabajo que deban desarrollar en emergencias derivadas de siniestros o rescate de personas en la noche en lugares de difícil acceso, pues es muy fácil de transportar.

El director sostuvo que con esta implementación que están recibiendo espera capacitar y especializar a los voluntarios en labores de rescate derivadas de eventos sísmicos, algo que no existe en la comuna.

Por su parte, el representante de la empresa de transportes Palominos, Pedro Juan, manifestó que una vez que tomaron conocimiento de la necesidad que tenía la compañía de contar con un equipo de estas características a través del concejal Aguirre, determinaron donar uno que ellos utilizaban en faenas y que fue especialmente reacondicionado y pintado para los bomberos.

Precisó que el equipo tiene cuatro focos de mil watts cada uno, lo que proporciona una muy buena iluminación, además de contar con un quinto foco de repuesto.

En este mismo sentido, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Francisco Castillo, afirmó que este equipo no solo servirá a la cuarta compañía, sino que a toda la institución “porque nosotros estamos supliendo una necesidad que es  la autosustentabilidad de gestión en las emergencias, ya que nos faltan generadores, nos faltan motobombas y en caso de un terremoto nosotros vamos a poder tener una autonomía muy grande para cubrir esas emergencia”.

El mandamás bomberil indicó que con estos equipos se pueden instalar en lugares más amplios para poder establecer puestos de comando y recepción de ayuda en caso de un sismo mayor, “ por lo que para el cuerpo de bomberos de Los Andes es  de suma importancia y le doy las gracias a la familia que nos ha hecho este aporte y ojalá hayan más familias andinas que nos aporten”.

Remarcó que si no fuera por la ayuda de la comunidad y de la empresa privada, Bomberos no podría  subsistir, “ porque todos estos equipos no son para nosotros, sino que son para ellos, para cuidar sus casas y sus industrias”.

Finalmente, el concejal Leonardo Aguirre, recordó que la cuarta compañía necesita de mucho apoyo de la comunidad y por eso sirvió como nexo para poder concretar este aporte, “ y por eso quiero agradecer muy sinceramente a la empresa de transportes Palominos por esta donación que permite a bomberos de Calle Larga enfrentar todas las emergencias nocturnas”.

 

Por ello, el edil llamó a que otras empresas, no importa su tamaño, puedan colaborar en forma permanente con bomberos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto