Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En la próxima sesión del concejo municipal se votará poner fin al contrato con la empresa de parquímetros

Habría apoyo unánime a la iniciativa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En enero se pondría fin al contrato con la empresa de parquímetros.

En enero se pondría fin al contrato con la empresa de parquímetros.

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (26/11/2014).- En la próxima sesión ordinaria del concejo municipal de Los Andes a realizarse el próximo lunes 01 de diciembre se votará la moción de poner fin de manera formal al contrato con la empresa concesionaria de parquímetros.

Así lo dio a conocer cl concejal Benigno Retamal (Ver foto ampliada), quien señaló que al interior del concejo existen los votos suficientes para rescindir el contrato y proceder a dar forma una nueva administración de este servicio.

Segun Benigno Retamal, la  municipalidad debe poner fin al contrato de formal con esta empresa, “ no obstante que siempre que se pone término de forma anticipada a un contrato existe la posibilidad de un juicio y evidentemente es que aquí puede haberlo, pero lo más importante y la decisión correcta ven en sentido de hacer justicia en la forma de cobrar el parquímetro, de tener precios adecuados y de estar en sintonía con lo que la comunidad andina quiere de manera que este contrato que no ha sido una buena experiencia sea terminado de una vez por todas”.

El concejal dijo que lo más probable es que el contrato termine a partir de enero de 2015, “ pues de acuerdo a lo informado por el alcalde la decisión tiene todos los fundamentos jurídicos   para poder terminar el contrato y lo hacemos con tranquilidad”.

Retamal argumentó que existe una clara molestia ciudadana respecto de lo que es el sistema de cobros, “ ya que no puede ser que la empresa sin tener el respaldo legal lleve a cabo el cobro que está haciendo por segmento y la más alta, eso nunca tuvo una resolución del concejo que la respaldara, por lo tanto está totalmente fuera de norma”.

El edil dijo que esta decisión debería tener respaldo unánime de todos los concejales, “ pero yo no me atrevo a dar la respuesta por mis colegas y ojalá todos estén en la misma línea”.

En cuanto a los trabajadores de la empresa, aseguró que se velará porque se mantengan sus fuentes de empleo y se les cancelen sus derechos adquiridos desde el punto de vista del derecho laboral, “ por lo tanto aprovecho este contacto con los medios de comunicación para darle tranquilidad a los trabajadores”.

 

El concejal expresó también que hay pleno  acuerdo para crear una corporación que administre los ingresos del sistema de parquímetros  y esos recursos ingresen en forma directa a las arcas municipales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto