Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Feria del Libro de Los Andes finalizó con alta asistencia de público

La XVI versión de este encuentro cultural acogió espectáculos de música, teatro, baile y literatura, y congregó a un gran número de andinos, quienes cada día disfrutaron de variados panoramas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
  Costumbrismo Rural… Abarca tornería
  Tres entretenidos panoramas gratuitos para disfrutar este fin de semana en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga
  Liceo Mixto Básica 2 inició actividades del Programa de Formación Ciudadana República Mixtina
 
 

LOS ANDES (24/11/2014).- Con una positiva evaluación, por la gran cantidad de público asistente, finalizó este domingo 23 de noviembre la XVI versión de la Feria del Libro de Los Andes. El encuentro cultural acogió entre el 15 y el 23 de noviembre la música, el teatro, el baile y la literatura y congregó a un gran número de andinos, quienes cada día disfrutaron de variados panoramas.

La feria se enmarcó en la conmemoración de los cien años en que la Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, escribiera Los Sonetos de la Muerte y también en la celebración del centenario del antipoeta, Nicanor Parra. Ambos escritores nacionales han dejado huella en la literatura a nivel mundial, convirtiéndose en referentes para las nuevas generaciones.

La plaza de Armas de Los Andes fue el escenario que albergó durante los ocho días de fiesta cultural a los stand que presentaron variados libros para todos los gustos. Todos ellos recibieron a los asistentes, que según sus intereses, se acercaban para conocer más sobre la oferta que difundían las principales editoriales del país, cumpliendo el objetivo de promover el gusto por la lectura en los vecinos del valle de Aconcagua.

La XVI versión de la Feria del Libro de Los Andes contó con la presentación de importantes libros como, “Palestina: Crónica de un Asedio” de Daniel Jadue, y la presentación del escritor Aconcagüino Ricardo Ruiz con la obra “Los Cronómetros de la Muerte”.

La música y el teatro también estuvieron presentes y entre los artistas que participaron estuvo el cantautor nacional Eduardo Gatti, Fosila y Beatlemanía, las cuenta cuentos: Juanira Tegualda Pereira, Patricia Mix Jiménez y el show de la Tía Pucherito, entre otros.

 

Organizadores alegres por los buenos resultados

La alta convocatoria de esta feria, organizada por la Gobernación Provincial y su Asociación de Funcionarios junto a Codelco División Andina, fue evaluada positivamente por sus organizadores, ya que demuestra el interés de la comunidad por este tipo de iniciativas culturales.

La gobernadora de la Provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, valoró el trabajo realizado por los organizadores, porque lograron crear un programa que fuera para todos los gustos. “Aquí todos los días se han interesado por los libros, han participado familias y todos muy entusiasmados, por lo que considero que ha sido una exitosa XVI versión de esta feria con números artístico espectaculares dirigidos a públicos de todas las edades, lo que permitió contar con una alta asistencia todos los días”, comentó.

Por su parte, Carlos Ríos, encargado de Relaciones con la Comunidad de Codelco Andina, destacó la importancia que esto tiene para la División, ya que se enmarca en su política de Desarrollo Sustentable, la cual busca generar un diálogo permanente con las comunidades aledañas a sus operaciones. “Sabemos que la comunidad de Los Andes demanda un mayor desarrollo de la cultura, por lo que seguiremos apoyando este tipo de actividades, ya que el apoyo a la lectura, la educación y la calidad de espectáculos que tuvo esta feria son un aporte para el desarrollo de la comunidad”, expresó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto