Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Directivas comunales de RN expresaron sus reparos a la reforma educacional impulsada por el gobierno

Argumentan que hay muchas aristas de esta iniciativa que no están claras.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Alexis Cordero, Raúl Díaz y Ricardo Genaro Quezada dieron a conocer su parecer sobre la reforma educacional.

Alexis Cordero, Raúl Díaz y Ricardo Genaro Quezada dieron a conocer su parecer sobre la reforma educacional.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (18/11/2014).- Las directivas provinciales y comunales de Renovación Nacional expresaron su preocupación pública por la incertidumbre que está generando en toda la sociedad la reforma educacional que impulsa el gobierno.

Al respecto, el Presidente Comunal de RN de Los Andes, Doctor Raúl Díaz, dijo que el tema de la reforma afecta de una u otra manera a todos los ciudadanos y en tal sentido como colectividad política tienen que hacerse eco de la preocupación que vive la ciudadanía por la incertidumbre que hay acerca de estos cambios futuros, sobre todo cuando se está ad portas de la finalización del año escolar 2014.

“En este momento la gente no sabe el proyecto educativo en el que va a estar imbuido su hijo, tanto en básica como en media no saben si el colegio en que está estudiando va a seguir prestando los servicios que ellos quieren, no saben si el proceso educativo se llevará a cabo en ese establecimiento y cuál va  a ser el costo, por lo que nosotros cada vez que nos enteramos de la reforma educacional nos enteramos por el ministro o las autoridades a través de los diarios nacionales y cada vez es más disparatada”, expuso.

El dirigente político afirmó que es altamente preocupante que tanto las autoridades del país como también las de nuestra zona no tengan claridad acerca de cómo se va a llevar este proceso educativo, “ ya que la gente está preocupada de que se habla mucho de no al lucro o a la calidad, pero en la práctica en esta reforma educacional que se está viendo en el senado no hay ningún punto que toque la calidad, pero es solo una consigna y en ninguno de sus artículos sale como mejorar la calidad”.

Díaz planteó que ellos no están en contra de que no se haga una reforma al sistema educativo, pero sí de que exista claridad respecto de sus objetivos y de cómo los afectará.

Recordó que en el valle de Aconcagua existen cerca de 9 mil alumnos que se encuentran en el sistema subvencionado y por ello es necesario que haya un pronunciamiento de las autoridades en cuanto a la forma en se realizará la reforma.

El presidente comunal de RN lamentó que no se haya consultado a los apoderados y a las propias comunidades educativas, “porque el proyecto educativo en este momento no tiene la calidad asegurada.

En este sentido, expresó su preocupación porque cada fin de año se produce una gran migración de alumnos desde el sistema municipalizado al subvencionado, “ porque ve que sus hijos, independiente de las razones por las cuales el profesorado esté en paro, que pueden ser muy creíbles y justificadas, provocan que el más perjudicado sea el alumno, entonces a fin de año tratará de enviar a su hijo en un colegio subvencionado, por lo que habría sido más importante mejorar el sistema público para que sea una alternativa real para que la gente cambiara sus alumnos”.

En tanto, el Presidente Comunal RN de San Esteban, Alexis Cordero, dio conocer sus reparos en cuanto a que este proyecto no clarifica lo que ocurre con los colegios que prestan servicios a los alumnos con capacidades diferentes.

“Quiero invitar al diputado Gaspar Rivas y al Diputado Marco Antonio Núñez para que nos ilustren por qué estos colegios no fueron considerados en este proyecto, porque ellos como representantes del distrito de Aconcagua no hicieron reparos a este tema”, expuso.

 

Cordero argumentó que si este proyecto tal como estás es aprobado por el senado, “ estamos prácticamente afuera y cerrando los colegios especiales”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto