Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Pavimentarán 18 calles y pasajes de tierra en Rinconada gracias a programa Pavipart

La iniciativa involucrará una inversión de más de $712 millones de pesos para mejorar calles y pasajes de 5 sectores de esa comuna. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

RINCONADA (28/10/2014).-  El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció una gran noticia para Rinconada, al señalar que con el Llamado 23° Adicional del programa de Pavimentación Participativa (Pavipart), se podrán mejorar la condición y seguridad de 18 calles y pasajes de esta comuna.

La iniciativa involucrará una inversión de más de $712 millones de pesos y permitirá mejorar 2.249,61 metros lineales de calles y pasajes. Beneficiará a las vecinas y vecinos de cada sector intervenido, mejorando la conectividad entre el barrio específico y el resto de las vías de acceso.

Al respecto, el Director Regional (P y T) de SERVIU, Nelson Basaes, destacó la importancia que tiene el programa en cada barrio beneficiado, ya que esto “permite a las familias que viven allegadas a esas calles y pasajes poder tener una mejor calidad de vida. Esto porque las calles y pasajes que hoy son de tierra o de ripio constituyen un gran problema en el invierno por el barro que se produce y en el verano producto del calor y la sequedad que crea mucha polución, lo que hace que finalmente la habitabilidad de esos sectores se transforma en algo inhóspita”.

En el sector de El Patagual se pavimentarán los pasajes Lo Espinoza, 18 de Enero e Interior Lo Espinoza; en Las Flores, las calles Las Dalias, Los Jazmines, Los Aromos y Rosa Honorato; en Villa del Solar, la Calle Principal; en Villa Paraíso, el pasaje Las Violetas y la calle Gabriela Mistral; y en el Sector 3, las calles Galicia, Extremadura, Pablo Neruda y 5 de Marzo, además de los pasajes A, 3, Castilla Sur y Castilla Poniente.

 

“Este es un programa que tiene una alta participación ciudadana. Es un programa patrocinado por las municipalidades, pero propuesto por los vecinos, son ellos quienes levantan la necesidad de pavimentar sus pasajes y calles y son ellos los que finalmente impulsan a que este trabajo sea desarrollado de la mejor manera posible”, finalizó la autoridad de SERVIU.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto