Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto es detenido cuando vendía celulares falsos en el centro de Los Andes

Las propias personas a quienes se los pretendía vender se dieron cuenta que el aparato no era original y denunciaron el hecho a la PDI.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial

Foto referencial

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (24/10/2014).- Detectives de la Brigada de Delitos Económicos arrestaron en el centro de Los Andes a un sujeto que ofrecía celulares de última generación falsos a los transeúntes.

El Inspector de la Bridec, Jaime Leiva (Ver foto ampliada), señaló que el día jueves recibieron la denuncia que un sujeto se encontraba en el centro de la ciudad vendiendo un celular de la marca Samsung modelo S4 en la suma de 60 mil pesos, una valor mucho más bajo que su precio real

El oficial indicó que las mismas personas a quienes se los ofreció se dieron cuenta que el aparato no era original y efectuaron la denuncia.

Personal de la Bridec que realizaba diligencia en el centro ubicó al sujeto y al efectuarle un control de identidad encontró el aparato, el cual no contaba ni siquiera con el sistema operativo original, por lo que fue detenido por infracción a la ley de propiedad intelectual.

“Al verificar los antecedentes de la persona detenida se pudo establecer que provenía de la ciudad de Santiago y que mantenía condenas anteriores por robo, uso malicioso de instrumento público y una detención por este mismo delito en la ciudad de Puerto Montt”, explicó.

El oficial manifestó que por instrucciones del fiscal de turno el sujeto fue puesto en libertad a la espera de ser citado a declarar y el celular falso quedó incautado.

A raíz de este caso, el Inspector Leiva manifestó que como Brigada de Delitos Económicos hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar cosas en la vía pública, ya que se ignora la procedencia y el real estado del producto que al igual como en este caso, podría ser falsificado y la gente después no tiene a quien reclamar y pierde su dinero, “ ya que puede tratarse de un producto robado o de mala calidad y por eso es importante que la gente concurra a los locales establecidos, sobre todo si se trata de artículos tecnológicos donde hay garantía”.

El oficial precisó que los teléfonos incautados al sujeto son comercializados en el mercado informal en la ciudad de Santiago, particularmente en el persa Bío Bío, “y es ahí donde van a continuar las diligencias”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto