Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ipla y liceos técnicos de Aconcagua planifican validar continuidad de estudios

De esta manera los alumnos que ingresen a esa institución superior podrán acortar sus carreras sin afectar su formación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (22/10/2014).- En dependencias del Instituto Profesional Libertador se llevó a cabo una mesa de diálogo con representantes de liceos de ambas provincias que busca la manera de  acortar los plazos de estudios de alumnos que potencialmente ingresen a esa casa de estudios superiores, tomando en cuenta su formación secundaria.

Al respecto, el rector del IPLA, José Lazcano Lemus, dijo que como organización inserta en la comunidad del valle es analizar con los jefes de las unidades técnicas de cada colegio para contarles la realidad de lo que este instituto está realizando en cuanto a la oferta académica, “ y eso tiene que ver con la articulación de aprendizaje y hemos escuchado por diferentes medios que existe una necesidad real de ir acortando los tiempos de formación de los técnicos de nivel superior y de los profesionales”.

Detalló que  en este caso el Instituto viene trabajando desde hace bastante tiempo en esta propuesta, “ y que en este minuto lo estamos entregando a los directivos de los diferentes establecimientos educacionales tanto de la provincia de Los Andes como de San Felipe”.

Por ello, el rector evaluó  de manera   muy positiva la convocatoria,  “ya que hay diferentes representantes de establecimientos educacionales con cuales hemos compartido una mesa de dialogo, donde ha habido mucha interacción, lo cual a nosotros nos deja bastante conforme.

“Creemos que la propuesta en virtud de la vocación que tiene este instituto de hacer un aporte social e ir apoyando el capital humano refleja  la importancia de lo que estamos realizando”, agregó.

A su vez, Marcos Aliaga Tapia, Jefe de Formación Profesional del Liceo Doctor Roberto Humeres Oyanedel de San Felipe, expresó que “ nos interesa profundamente articularnos y colaborar con las instituciones de educación  superior y en este caso particular es un tema importante del reconocimiento de aprendizajes previos lo cual permitiría  a nuestros alumnos en algunas asignaturas no realizarlas, ya que se le reconoce los estudios realizados en el liceo, lo cual permitiría los alumnos acortar la carrera  en algunas asignaturas lo cual sin duda disminuye el impacto económico sobre el alumno, por lo tanto este tema nos interesa de sobre manera y por otra parte colaborar con nuestros alumnos articulándonos con la educación superior”.

Precisó que la idea es  asegurarles a sus  alumnos la validación de estudios y poder optar a una rápida inserción laboral, “ y naturalmente en un contexto de desarrollo de competencias profesionales, personales y laborales”.                

              

 

  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto