Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Realizarán primer Certamen Nacional de Danza en la Escuela República de Brasil de San Esteban

El evento se desarrollará el próximo 25 de octubre y tendrá como competidores a delegaciones de distintas ciudades del país que mostrarán su arte.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

SAN ESTEBAN (22/10/2014).- Con la idea de promover la danza como espectáculo y que la comunidad lo disfrute, es que la Escuela Brasil de San Esteban tiene preparado para este 25 de octubre en la Sala Múltiple de la comuna, la realización del Primer Certamen Nacional de Danza.

Esta competencia será por modalidad y estilo y busca promover este arte en la comunidad y en especial en las nuevas generaciones, dado que hay actualmente 22 jóvenes practicando la danza sólo en este establecimiento.

Según comentó Rosa Contreras, apoderada del taller de danza "se competirá con niños de distintas categorías de acuerdo a sus edades y buscamos impulsar esta práctica para las nuevas generaciones".

El taller de danza comenzó recién este año y han participado en diversas competiciones con buenos resultados, por lo que la realización de este primer certamen de iniciación a la danza pretende que se transforme en una competencia estable de danza".

Los apoderados también ven con mucho entusiasmo la participación de los niños en este taller, pero también consideran que falta apoyo en recursos para realizar las presentaciones.

Para ello, llegarán hasta la comuna de San Esteban, delegaciones de San Felipe, Santiago, Ovalle, La Serena, Rancagua, Los Andes y también obviamente habrán representativos locales.

El jurado lo componen maestras de la Academia Melissa Lastra, quienes evaluarán las categorías de competición que son semillas, Pre-infantiles, Infantiles y juveniles que van desde  los 6  a los 17 años. compitiendo en modalidades de Danza: Clásico, Moderno Contemporaneo, Jazz Dance, Latino, Belly Dance, Daza Follórica y Danza Libre.

La competencia comenzará con la presencia de autoridades comunales y provinciales, donde a partir de las 9:45 horas y hasta las 14:00 horas se desarrollará la competencia para posteriormente realizar una ceremonia de cierre.

 

El evento es apoyado además por el municipio de San Esteban y el Departamento de Educación Municipal de esa comuna, por lo que se invita a la comunidad a participar de esta actividad gratuita.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto