Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Bomberos de Rinconada indignados con alcalde Caballería por falta de compromiso hacia la institución

Alegan incumplimiento de los acuerdos por parte de la alcaldía comunal para conseguir una nueva unidad de rescate.     

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Héctor Vergara advirtió que el proyecto de carro de rescate podría perderse.

Héctor Vergara advirtió que el proyecto de carro de rescate podría perderse.

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

RINCONADA (30/09/2014).- Profunda molestia  existe entre los bomberos de la comuna de Rinconada con el alcalde Pedro Caballería, aduciendo falta de cumplimiento de algunos compromisos adquiridos por la primera autoridad comunal y que pone en riesgo la pérdida del proyecto de una nueva unidad de rescate que viene gestionado hace más de un año y que les resulta fundamental para poder entregar un adecuado servicio a la comunidad.  

 

Consultado sobre la delicada situación, Héctor Vergara, Director honorario del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, afirmó que “nos encontramos bastante dolidos por la poca atención de parte del Sr. Alcalde para nuestra institución, nosotros hemos hecho llegar dos oficios, para ser recibidos y para plantear nuestras necesidades, las cuales van enfocadas en beneficio de toda la Comunidad  rinconadina”.

“Hasta este minuto se han visto totalmente fracasadas las audiencias con éste caballero y no hemos recibido ninguna respuesta, ni siquiera telefónica, a raíz de esta situación en la pasada reunión general del Cuerpo de Bomberos, acordamos por unanimidad, no participar de la invitación que nos habían hecho, para Fiestas Patrias. Por esta razón y por primera vez no participamos dolidos por esta actitud”, fustigó.

Precisó que la  razón para haber llegado a esta determinación es “porque como institución, hemos requerido por intermedio de un proyecto, la importación de un carro de última generación desde Estados Unidos, el que necesitamos para entregar un buen servicio”.

“El proyecto fue presentado al Sr. Alcalde y el Honorable Concejo Municipal, presentación que fue muy bien recibida en su momento y aplaudida por todos los asistentes, en el momento el mismo Alcalde se comprometió en conjunto con los concejales, en entregar a nuestra institución un aporte de $200.000.000-  equivalente a la mitad del costo de la unidad, los cuales podrían ser cancelados en cuotas mensuales en el periodo 2015-2016, y según la normativa que entrega la ley de casinos, esta cancelación podría realizarse mensualmente con una cuota de $8.300.000- cifra que es módica tomando en cuenta el beneficio que prestaría a la Comuna. Lo restante lo estamos gestionado con la superintendencia de bomberos y otras vías”, explicó el director honorario.

Vergara recordó que pasado un tiempo, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, para avalar el compromiso de la municipalidad, les solicitó un Decreto respaldando el compromiso adquirido, “ pero al momento de requerir esta documentación directamente con el alcalde Caballeria en el Municipio, él se ofusco con mi persona, desconociendo el compromiso que había adquirido con nuestro cuerpo de Bomberos y con la Comunidad en General”.

 

Por esta razón, dijo que  como Cuerpo de Bomberos hemos han presentado  a la fecha 2 oficios dirigido al Municipio esperando una respuesta no ha llegado, “ por lo que no entendemos por qué el Sr. Alcalde después de haber empeñado su palabra ahora dice que no, solo sabemos que se desconoció el compromiso y si mantiene esta postura el proyecto del nuevo carro bombas para la comuna se perderá”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto