Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Con un desfile en la plaza de arma el Cuerpo de Bomberos de Los Andes celebró su aniversario Nº 128

Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Los Andes cuenta con 401 bomberos y bomberas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (29/09/2014).- Con un desfile en la plaza de armas y sin la presencia de ninguna autoridad de relevancia, el Cuerpo de Bomberos de Los Andes celebró los 128 años de su fundación ocurrida un 18 de septiembre de 1886.

 Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Los Andes cuenta con 401 bomberos y bomberas, 60 brigadistas y aspirantes, con una dotación de 7 carros bomba, 4 unidades aljibes y 3 unidades livianas de apoyo, distribuidos en sus seis compañías.

En la ocasión hubo un minuto de silencio por los mártires de la Primera Compañía fallecidos el 25 de Noviembre de 1987, en la peor tragedia que recuerdan los bomberos andinos

Posteriormente se entregaron diplomas a los bomberos que acudieron en apoyo ante el megaincendio en los cerros de Valparaíso ocurrido en el mes de abril, asimismo a los que días después realizaron trabajos  e hicieron entrega de la ayuda solidaria de Los Andes.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Francisco Castillo López, manifestó que “ser bombero no se resume en aprender a apagar un incendio o rescatar a una persona, es mucho más que eso. Ser bombero implica ser una persona íntegra, con compromiso y una voluntad de acero, inquebrantable y sobre todo significa voluntad de servir a nuestra sociedad y a nuestra patria toda, más allá de la razón que nos obliga el miedo a perder la vida”, expresó.

“Nuestra voluntad de salvar vidas y bienes no va a cambiar, nuestra voluntad de seguir voluntarios no va a cambiar, nuestra voluntad de seguir profesionales tampoco”, agregó.

Por ello, dijo que la  comunidad puede estar tranquila, “ ya que su Cuerpo de Bomberos está y seguirá trabajando en beneficio de cuidar y proteger a cada habitante de este fértil y hermoso valle”

El alto oficial destacó a  las mujeres que forman parte de la institución, “ porque  trabajan de igual a igual, como también a las brigadas que es un importante semillero que serán nuestro recambio y son los garantes del resguardo de nuestra voluntad, deber y abnegación como dice nuestro lema”.

 

Puede ver más fotos del desfile en nuestro flickr www.flickr.com/photos/andesonline


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto