Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ministerio Público apelará a decisión del tribunal que otorgó libertad a uno de los imputados por fraude en Andina

Fiscal del caso, Jorge Alfaro, aseguró que restan solo algunas diligencias para cerrar el caso y presentar acusación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El fiscal Jorge Alfaro dijo que aun restan diligencias para cerrar la investigación.

El fiscal Jorge Alfaro dijo que aun restan diligencias para cerrar la investigación.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (17/09/2014).- El Ministerio Público presentará una apelación ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para revertir la decisión del Tribunal de Garantía de Los Andes que revocó la prisión preventiva al contratista Jorge González Ponce, uno de los tres imputados por el millonario fraude en la división Andina de Codelco.

Al respecto, el fiscal que lleva el caso, Jorge Alfaro, sostuvo que esperan que la corte revoque esta medida, no obstante que aclaró que la defensa también está en su derecho de apelar a la decisión del tribunal que mantuvo la prisión preventiva para Jorge González Ahumada.

“La magistrado estimó que González hijo tuvo una participación más activa en las actividades defraudatorias, más que su padre, situación que no compartimos y en eso se basa su resolución de revocar la medida cautelar”, expresó.

El persecutor señaló que están llevando adelante las últimas diligencias y eventualmente presentar la acusación en contra de los tres imputados del caso, Isidoro Camacho y los González, tras lo cual se llegaría al juicio oral por esta defraudación que bordea los mil 300 millones de pesos.

“Se trata de un monto superior al originalmente formalizado que eran mil noventa millones de pesos, por lo tanto hay una variación en ese sentido y estamos recabando la mayor cantidad que antecedentes que permitan efectivamente esclarecer estos hechos y acreditar si corresponde la participación de los imputados en estos hechos”, sostuvo Alfaro.

Respecto a la situación de Isidoro Camacho, recordó que hace pocas semanas la Corte de Apelaciones confirmó la medida cautelar de prisión preventiva.

En relación  a la declaración judicial hecha por González padre y González hijo, el fiscal precisó que es un derecho de los imputados y a la vez una estrategia de la defensa, no obstante que a juicio de la fiscalía no aportó mayores antecedentes a los ya conocidos en la causa.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto