Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con una ambulancia móvil fiscalizarán a conductores durante Fiestas Patrias

Campaña del Senda, la Gobernación y Carabineros busca evitar la ocurrencia de accidentes producto de la ingesta de alcohol.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La campaña busca evitar la ocurrencia de accidentes fatales durante las celebraciones patrias.

La campaña busca evitar la ocurrencia de accidentes fatales durante las celebraciones patrias.

 
Más Noticias
     
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
  Abogado Benigno Retamal recibe el respaldo de los partidos oficialistas y la DC como candidato único a alcalde de Los Andes
  SAG confirma el hallazgo de siete ejemplares hembras de la Mosca de la Fruta en Los Andes y San Esteban
  Más de 1.800 litros de aceite donó Aduanas para organizaciones sociales de Los Andes y San Felipe
 
 

LOS ANDES (16/09/2014).- Con una ambulancia móvil que permitirá in situ realizar los exámenes de alcoholemia se fiscalizará durante el Feriado de Fiestas a patrias a los conductores en las diferentes rutas de la provincia de Los Andes.

La presencia de este vehículo forma parte de la campaña que impulsa el Senda, la Gobernación Provincial y Carabineros a fin de prevenir accidentes con consecuencias fatales o lesionados graves en la zona.

El objetivo de esta campaña es hacer un llamado a no beber en exceso y a disfrutar de las Fiestas Patrias, sin arriesgar la vida ni poner en riesgo la de los demás. Esto es, no consumir alcohol si va a manejar cualquier tipo de vehículo.

Está considerado duplicar los controles habituales ya que junto a Carabineros se modificaron los protocolos, con el objeto de hacer más controles a los conductores.

El rol del SENDA es disponer de toda la logística e infraestructura (personal, alcotest, ambulancias, entre otros) facilitando la labor de Carabineros en la toma de muestra tipo screening y para aquellos casos que resulten positivos por consumo de alcohol, se les realizará un examen de alcoholemia en el lugar.

En tal sentido, el Teniente de Carabineros, Marco Cornejo, recordó que con la promulgación de las modificaciones a la ley de tránsito denominada “Ley Emilia” se endurecieron las penas para aquellos conductores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad y por ello que realizarán controles aleatorios en diferentes rutas de la provincia.

Precisó que esta movilidad de los dispositivos está dada para evitar que los conductores se avisen con antelación donde estarán ubicados y así realizar una efectiva fiscalización.

Sin embargo, el oficial llamó los conductores a la responsabilidad, recalcando que si beben alcohol deben entregar las llaves.

Por su parte, la gobernadora María Victoria Rodríguez, insistió en que no solamente los conductores deben preocuparse de no ingerir alcohol, sino que también el llamado es a los peatones para beber con responsabilidad y sin excesos, ya que estos también están expuestos a sufrir accidentes como atropellos y verse expuestos a riñas y otros hechos delictuales.

En este mismo sentido, al coordinadora comunal del programa Senda Previene, Adriana Bustos, hizo un fuerte llamado a la ciudadanía y muy especialmente a los jóvenes, recordando que el año pasado se produjeron 148 fallecidos a nivel nacional.

Agregó que la idea es que es cifra pueda bajar y a nivel comunal que se sigan manteniendo los índices de Fiestas Patrias donde en los últimos años no se han producido víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Por ello, apeló a la consciencia de las personas y al hecho también del aumento de las penas con la ley Emilia que sanciona con penas de cárcel efectiva y pérdida de licencia de por vida a los infractores.

En este sentido, destacó la presencia de a ambulancia del SENDA que estará acompañando a Carabineros en los diferentes controles que se realicen tanto en el radio urbano de Los Andes como en carreteras.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto