Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Mendocinos son descubiertos con más de medio millón de pesos en cigarrillos de contrabando

Los mantenían ocultos en la puerta del pickup de su camioneta.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (15/09/2014).-  La Policía de Investigaciones en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas decomisaron más de medio millón de pesos en cigarrillos que iban a ser ingresados clandestinamente ocultos en una camioneta procedente de Argentina.

El Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Comisario Jaime Alvarez, indicó se trata de 37 cartones de cigarrillos de diferentes marcas avaluados en la suma de 670 mil pesos, los cuales iban a ser ingresados ocultos en la puerta del pickup de una camioneta Volskwagen Saveiro con patente Argentina.

El oficial precisó que en el vehículo venían dos ciudadanos argentinos domiciliados en Mendoza, quienes traían a la vista cartones de cigarrillos debidamente declarados con la finalidad de despistar a los funcionarios aduaneros.

No obstante, en una revisión más exhaustiva del móvil conforme a los perfiles de riesgo que manejan pudieron detectar este cargamento.

El Comisario Alvarez indicó que por ser inferior a las 25 Unidades Tributarias el valor del cargamento, el conductor identificado con las iniciales Y.A.M., de 33 años, no quedó detenido, pero si apercibido para ser citado a declarar en fiscalía.

El Jefe de la Bridec sostuvo que para los argentinos se está transformando en un lucrativo negocio internar cigarrillos de contrabando a nuestro país, por lo que están incrementando los controles en el complejo Los Libertadores.

 

La mercancía avaluada quedó en manos de Aduanas para su posterior destrucción, ya que no se descarta que se trate de cigarrillos falsificados.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto