Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Diputado Núñez criticó al intendente por no apoyar estudio para extensión del tren hacia el valle de Aconcagua

“No renunciaremos a que este transporte sea también un beneficio para la gente de Los Andes y San  Felipe”, dijo el parlamentario.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (28/08/2014).- El diputado Marco Antonio Núñez, luego que el Intendente de la regional  Ricardo Bravo anunciara el inicio del estudio de extensión del recorrido del Metro Regional de Valparaíso hasta la ciudad de La Calera, fue claro en señalar que la autoridad ha tenido un comportamiento provocativo, que no escucha las demandas ciudadanas y que van en contra de las políticas de descentralización comprometidas por la Presidenta Michelle Bachelet. 

“Estamos muy contentos que se haya iniciado el estudio de factibilidad para extender el metro tren Merval a las ciudades de Quillota, La Calera y otros puntos intermedios de esa zona. Pero también esperábamos que esta confirmación considerara las Provincias de San Felipe y Los Andes de Aconcagua. Queríamos, sobretodo, haberlo escuchado de la máxima autoridad política de la Región”, fustigó el diputado.

El parlamentario dijo que el intendente  tiene  que entender que Aconcagua también pertenece a la Región de Valparaíso, “y, al igual que las otras ciudades, nuestra gente aspira a tener un servicio de calidad e integrador. Con este anuncio ha tenido un comportamiento provocativo, que no escucha las demandas ciudadanas y que van en contra de las políticas de descentralización del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”, acotó.

Recordó que personalmente  había informado sobre las gestiones que junto a la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, a la Presidenta del Consejo Regional de Valparaíso, Sandra Miranda, al CORE Mario Sottolichio y al Concejal de Los Andes, Benigno Retamal, habían hecho  ante la gerenta de Merval, “donde incluso discutimos la posibilidad de instalar una estación intermodal en Llay Llay y  es curioso que tengamos más recepción de la empresa operadora de Merval que del propio intendente”.

“ Espero que haya sido un descuido y que pronto anuncie las rectificaciones, pero desde ya, le digo que no renunciaremos ni a este ni a ningún proyecto que promueva el bienestar de la gente y el desarrollo de la región”, concluyó el diputado Marco Antonio Núñez.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto