Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 2 mil personas visitaron Feria Vocacional para los alumnos Liceos Técnicos de Aconcagua

Actividad organizada por la Corporación Pro Aconcagua, se enmarcó en la ejecución del proyecto “Intégrate Competente”

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Camino hacia un sistema productivo adaptado al cambio climático
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
 
 

LOS ANDES (27/08/2014).- Acercar a los establecimientos técnico profesionales del Valle de Aconcagua, como también a los estudiantes y sus familias a la oferta educativa que ofrecen los Centros de Educación Superior de la Zona, fue el objetivo de la Feria Vocacional que realizó la Corporación Pro Aconcagua los días  en dependencias de la remozada ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes.

En esta actividad, enmarcada en la ejecución del proyecto “Intégrate Competente”, se contó  además con la presencia de las principales empresas del rubro de minería, agroindustria y servicios turísticos, quienes recibieron currículum vitae de los estudiantes asistentes a la actividad, ya sea para puestos de trabajo o prácticas profesionales. De esta forma esta feria fue una instancia de asociación y vinculación entre diferentes actores.

“Esta feria tuvo por objetivo acercar aún más a los chicos de los liceos técnicos que están participando en este proyecto, que son nueve colegios del Valle, más establecimientos educacionales de Villa Alemana y Quilpué, a las ofertas que tienen las empresas. En ese sentido la idea era que ellos conocieran las empresas a las que ellos pueden postular para prácticas o futuros puestos de trabajo, como también acercarlos a la educación técnica superior, universidades, etc. La idea fue articular los liceos técnicos con las empresas y la educación superior”, sostuvo Claudia Gajardo.

Junto con la presentación de más de treinta stand, los estudiantes y sus familias pudieron participan en charlas informativas sobre becas y beneficios de las distintas instituciones de educación media y superior técnico profesional de la zona, charlas de empresas participantes, entre otras.

Cabe señalar que el proyecto “intégrate Competente” desarrollado por Pro Aconcagua y el Ministerio de Educación y en el que además participa de forma activa la Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados AGEMA, el Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio de la Región de Valparaíso, busca fortalecer los perfiles de egreso de las especialidades impartidas por los establecimientos educacionales al adecuarlos a las demandas técnicas de las empresas según rubro productivo estratégico del Valle de Aconcagua. A su vez, se busca fortalecer las habilidades pedagógicas de los docentes que imparten las especialidades permitiendo transferir las competencias técnicas de los oficios según las características socio-culturales de sus estudiantes y la realidad local donde se encuentra inserto su establecimiento educacional y para esto, se promoverán las pasantías de los docentes en las empresas.

Esta iniciativa se desarrolla actualmente en los establecimientos educacionales, Liceo Roberto Humeres, Liceo Mixto Los Andes y San Felipe, Liceo Santa María de Aconcagua, Liceo Chagres, Liceo Pedro Aguirre Cerda, de Calle Larga, Liceo Asunta Pallota, más los liceos Darío Salas y Liceo América que fueron invitados a este proyecto.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto