Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Autoridades anuncian que se iniciará estudio para determinar las necesidades actuales y futuras del Hospital San Camilo de San Felipe

El estudio definirá las brechas en infraestructura, funcionalidad, equipamiento clínico e industrial y sustentabilidad financiera del establecimiento.


  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
 
 

ACONCAGUA (27/08/2014).- En visita a las dependencias del Hospital San Camilo, el director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, acompañado por el Director del establecimiento, Néstor Irribarra y el Presidente de la Comisión de  Salud de la Cámara de Diputados Dr Marco Antonio Núñez, anunciaron la asignación de 140 millones de pesos que el Ministerio de Salud aprobó para iniciar un estudio preinversional del Hospital San Camilo de San Felipe, para determinar y normalizar las brechas existentes en infraestructura, funcionalidad, equipamiento y recursos humanos que tiene ese establecimiento.

El Director de Salud Alejandro Cárdenas explicó que “con esto se apunta a fortalecer la red asistencial pública e incentivar el desarrollo de nuevas prestaciones que el estudio considere pertinentes. También se podrá cuantificar la necesidad del recurso humano y del recurso financiero que se requiera. El Hospital San Camilo es un edificio que comenzó a construirse en los años 70 terminando sus obras el año 1993. Por lo tanto, su diseño obedece a la realidad poblacional y epidemiológica muy distinta a la que tenemos hoy día. Hace 21 años fue su inauguración y muchas de sus construcciones y equipamiento hoy día tienen que ser normalizadas. Esta asignación de recursos corresponde a una primera etapa que nos permitirá determinar realidad que tenemos hoy día y cuáles son las necesidades que tenemos en estructura, equipamiento y recursos humanos.”

Por su parte, el Director del hospital San Camilo Néstor Irribarra, junto con expresar su satisfacción y agradecer las gestiones realizadas por el Director de Salud y del diputado Marco Antonio Núñez para la obtención de los recursos financieros, dijo que “hay que avanzar en la normalización del hospital ya que su funcionalmente se hizo chico y no da cuenta de las necesidades de las personas y de la comunidad. Arquitectónicamente es un hospital muy antiguo y su estructura debe adecuarse a las necesidades no solamente de los pacientes, sino también, a la de los funcionarios y equipos de salud que aquí trabajan. Necesitamos mejores condiciones, más equipamiento, tecnología más moderna y por supuesto el recurso humano indispensable para atender adecuadamente a nuestros pacientes.”

Finalmente, el diputado Marco Antonio Núñez sostuvo que “este estudio incorpora además un ámbito participativo, donde la comunidad aconcagüina podrá manifestar lo que espera del hospital San Camilo en cuanto a sus condiciones de infraestructura, técnicas y de recurso humano. En Aconcagua tenemos un muy buen ejemplo que es la normalización del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, eso mismo queremos hacer en el San Camilo. Después de 21 años de funcionamiento este establecimiento requiere una modernización en infraestructura y de los servicios que tienen que estar acorde a las necesidades de la comunidad.”


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto