Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

CDE considera que habría sobrevaloración en pago de expropiaciones de terrenos para construcción del nuevo complejo Libertadores

Pidió que el pago a  la empresa dueña del paño sea congelado hasta que no se pronuncie el juzgado civil

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

ACONCAGUA (22/08/2014).- El Primer Juzgado Civil de Valparaíso resolvió acoger la solicitud del Consejo de Defensa del Estado para retener el pago de la diferencia por el valor de la expropiación de un terreno destinado a la construcción del nuevo complejo Los Libertadores.

Así fue confirmado a Radio Bio Bio por la abogada del CDE Eunice Quiroz, quien señaló que existiría una sobrevaloración del terreno de aproximadamente 700 millones de pesos, cifra que se mantiene retenida por orden del tribunal civil.

El CDE interpuso una denuncia en contra del Ministerio de Obras Públicas en diciembre del año pasado , luego que este ministerio aprobara el pago de una indemnización de mil 600 millones de pesos  a la empresa Comercial Tangerine S.A. por un paño de terreno en la cordillera a fin de levantar allí el nuevo complejo Los Libertadores.

Sin embargo, el CDE pudo establecer mediante peritajes externos que el terreno tenía una sobrevaloración de 700 millones, ya que su tasación fue fijada en cerca de 800 millones de pesos y no en los mil 600 millones autorizados por el MOP.

La empresa Comercial Tangerine se defendió argumentando que la tasación inicial también fue hecha por peritos externos al MOP y que fue incluso inferior a otra realizada por la banca el año 1997.

Es por el ello que el Consejo de Defensa del Estado interpuso un reclamo ante el Juzgado Civil de Valparaíso por este pago y solicitó la retención de la diferencia entre ambas tasaciones hasta que no se resuelva el fondo del tema, toda vez que la empresa ya hizo sus respectivos descargos.

Cabe recordar que el nuevo recinto considera todas las instalaciones para el funcionamiento del complejo y para las distintas reparticiones del Estado que cumplen sus funciones allí, distribuidas en una superficie de 28.000 metros cuadrados que albergarán una zona de control e Inspección de vehículos, sector de alojamiento para funcionarios, un nuevo reten de Carabineros, áreas de servicios comerciales, entre otros.

Además, las obras consideran la construcción de caminos de acceso, salida a la Ruta 60–CH, caminos de circulación interior y estacionamientos entre otras.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto