Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Defensa Civil de Chile e Instituto Profesional El Libertador firman importante convenio de colaboración

Alumnos de ese establecimiento podrán capacitarse y los voluntarios de ese organismo accederá a becas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Coronel Espinoza y el rector del IPLA Eduardo Lazcano firmaron el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El Coronel Espinoza y el rector del IPLA Eduardo Lazcano firmaron el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (21/08/2014).- El Instituto Profesional el Libertador de Los Andes y la Defensa Civil de Chile firmaron hoy un importante convenio de colaboración a fin de potenciar el trabajo informativo y preventivo en la comuna.

Acerca de este convenio, el Director Nacional de la Defensa Civil de Chile, Coronel Alejandro Espinoza Zanelli, destacó la importancia de poder trabajar con una institución tan prestigiosa como el IPLA en materia de prevención, donde alumnos de ese establecimiento podrán capacitarse y los voluntarios de ese organismo accederá a becas.

El oficial dijo que hoy día la Defensa Civil se encuentra en un proceso de transformación y modernización de sus estructuras, particularmente en los modelos de educación y capacitación para enfrentar catástrofes y por ello que la idea es acercarse a la comunidad a través de las organizaciones sociales.

Por ello, resaltó la importancia de poder educar a la población en materia preventiva y a la vez en cómo actuar frente a un desastre natural.

El Coronel Alejandro Espinoza dijo que la prevención es clave, “por lo que una de las medidas que estamos tomando con el instituto es poder afianzar este objetivo en coordinación también con las municipalidades de la provincia”.

Por su parte, el rector del IPLA, José Lazcano Lemus, manifestó que este convenio es un hito de gran importancia, “ya que mantiene un trabajo complementario con el proceso de formación que tenemos con nuestros alumnos, puesto que la Defensa Civil pasará a ser conformadores de nuestros alumnos al desarrollar un espíritu de servicio”.

El rector puntualizó que en primera instancia el convenio buscará socializar a los alumnos para que se integren como voluntarios a la Defensa Civil y conozcan el trabajo que la institución realiza y que es complementario a su formación académica, sobre todo en las carreras que imparten y que están relacionadas con un rol social como es el caso de pedagogía, prevención de riesgos y párvulos.

 

“Por otro lado, ellos nos ayudarán en el perfeccionamiento, porque para ser voluntarios tienen que prepararse y por eso nos ayudarán en algunos cursos para nuestros alumnos y así puedan mejorar su capital profesional y nosotros enmarcados dentro de lo que es nuestra responsabilidad social tenemos una política de becas en la cual los voluntarios que quieran seguir estudios superiores podrán cursarlos en nuestro instituto y así cumplir con su proyecto de vida”, destacó el rector.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto