LOS ANDES (20/08/2014).- En uno de los salones de la remodelada estación ferroviaria de Los Andes se llevó a cabo ante la presencia de los directores y asociados que componen esta corporación la presentación del proyecto turístico y marca del emprendimiento “Valle de Aconcagua”.
La cita reunió a diferentes personalidades incluyendo a los alcaldes de Los Andes, Mauricio Navarro y de San Esteban René Mardones Valencia.
Para el Presidente del Directorio de Pro Aconcagua, Manuel Rivera, el posicionamiento de la marca “Valle de Aconcagua” es muy importante para favorecer el desarrollo del turismo en las provincias de Los Andes y San Felipe, “ pues da la posibilidad a los empresarios y actores relevantes en el ámbito del turismo el poder trabajar en conjunto a las gobernaciones, además de nuestra corporación y distintos profesionales en darle orientación y herramientas al turismo local”.
“Para nuestra corporación es muy representativo, ya que tenemos un foco estratégico que es el turismo y sobre todo turismo patrimonial y esa una de las razones de hacer este lanzamiento en esta ex estación de ferrocarriles, un lugar que ProAconcagua ha sido socio para su habilitación y porque creemos que el turismo sigue siendo una de las actividades más relevante de la región y obviamente queremos que se consolide como una de las actividades más relevante del valle”, precisó el ejecutivo.
Recordó que este fue un proceso muy participativo donde fueron los propios empresarios los que delinearon esta estrategia que se consolida con el lanzamiento de la marca “Valle de Aconcagua”, “la cual nos posiciona rescatando todo lo que tiene que ver con nuestros colores patrios, el río, la montaña y el valle en definitiva con lo cual esperamos que sea un instrumento y poder desarrollar el turismo en nuestra región”.
Por su parte, la Gerente de Pro Aconcagua, Claudia Gajardo Plaza, la idea de presentar esta marca se traduce en lograr una identidad propia para el valle desde el punto de vista turístico, “pero también esperamos extenderla en otro rubro económico lo cual sería ideal, exportadores, comerciantes y eso la importancia de esta marca que da identidad al valle en comparación a otras zonas de nuestro país y poder darla a conocer a otras regiones del país y también en el extranjero”.
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