Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades refuerzan campaña “Cero Alcohol” para este fin de semana largo

El objetivo que es que las personas no conduzcan sin han ingerido bebidas alcohólicas y si lo hacen, que beban con moderación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
 
 

LOS ANDES (14/08/2014).- La Gobernación Provincial de Los Andes, Carabineros y el Senda dieron un nuevo impulso a la campaña denominada “Cero Alcohol” destinada a evitar que quienes consuman bebidas alcohólicas no manejen durante este feriado.

Al respecto, la gobernadora María Victoria Rodríguez, indicó que la idea es evitar que las personas manejen si han consumido alcohol y así evitar que se produzcan accidentes con resultado de lesiones graves o incluso fatales.

La autoridad puntualizó que esta campaña no sólo está dirigida a los conductores, sino también a los peatones y muy especialmente a los jóvenes, para que si beben lo hagan con moderación, ya que si caen en excesos se pueden meter problemas como riñas o peleas, incluso siendo víctimas de agresiones sexuales, “ por lo que el llamado es a que si se bebe no conducir y si lo hacen entregar las llaves”.

Por su parte, la coordinadora provincial (s) del programa  Senda Previene, Adriana Bustos Casanova, sostuvo que esta campaña representa un llamado a la comunidad al consciencia y al autocuidado, al de la responsabilidad y de no beber en exceso, “invitando tanto a los peatones como a los conductores a que si se puede pasar bien, se puede compartir sin tener un consumo excesivo de alcohol”.

Recordó que nuevamente comenzarán las fiscalizaciones coordinadas entre Senda y Carabineros con la presencia de ambulancias cero alcohol, “ pues viene un fin de semana largo que es previo a lo que será en menos de un mes más la celebración de nuestras fiestas patrias en donde hay una incidencia importante de accidentes de tránsito, tanto por conductores como por peatones, entonces el llamado es a responsabilizarse en el tema del consumo de alcohol, sobre todo cuando se va a conducir”.

La profesional dio cuenta que el anterior fin de semana largo hubo una incidencia importante en los accidentes de tránsito por consumo irresponsable de alcohol, no solo de los conductores, sino también de los peatones.

Bustos dijo además que las estadísticas demuestran que hay un alto consumo de alcohol entre los jóvenes de entre 13 y 18 años, lo cual los lleva a exponerse a situaciones de riesgo, delincuencia y conductas sexuales peligrosas, “por lo que también Senda está preocupado de nuestros jóvenes y les hace un llamado a la consciencia de lo que significa el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto