Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

13 Años informando a la provincia de Los Andes y el valle de Aconcagua

Editorial.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

Este 1º de Agosto estamos de cumpleaños. Son 13  años de vida de nuestro medio de comunicación, en que hemos estado al servicio de la provincia y el valle, en los grandes hitos y también en las tragedias.

No ha sido fácil cumplir 13 años. Los avances de la tecnología y las redes sociales nos han obligado a ir evolucionando día a día, teniendo presente que siempre la inmediatez de la información es importante, pero más aún lo es la veracidad de la noticia.

Evidentemente somos muy críticos de nuestro trabajo y nos gustaría hacer mucho más por nuestra ciudad desde esta trinchera periodística, pero ahí aparece la temida Ley Sobre la Libertad de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo, llamada comúnmente “Ley de Prensa”, en cuyos artículos hay claros puntos “mordaza” que impiden poder profundizar en muchos temas.

Esto se demuestra en las constantes presiones que recibimos respecto a ciertas publicaciones, donde se invoca esta ley para tratar de censurar la información, so pena de ser querellados bajo triquiñuelas legales que los abogados conocen muy bien y para lo cual deberíamos tener un staff de juristas para contrarrestarlas.

Al ser un medio pequeño y con pocos recursos, el ingenio nos ha servido para manejarnos dentro de esta maraña de presiones amparadas por la ley y que el ciudadano común no conoce, lo que lleva también a recibir muchas veces críticas injustas.

Es por ello que nuestro desafío va más allá de poder mejorar nuestra calidad informativa, sino que luchar para que realmente exista una libertad de prensa que no esté tan supeditada a los vaivenes de los grandes grupos económicos y en el caso de ciudades pequeñas como la nuestra, de los oscuros grupos de poder que amparados en la legalidad amedrentan a los medios.

Por eso reafirmamos nuestro compromiso con ustedes, los ciudadanos, a quienes agradecemos siempre por preferirnos, pues hoy día existen más de 20 portales informativos en Aconcagua, lo cual permite también diversificar la oferta informativa, no así su calidad.

Los 100 mil lectores que mes a mes nos siguen son gran apoyo para seguir mejorando nuestro trabajo y por eso agradecemos también las críticas constructivas que nos hacen llegar a través de los diversos canales, las cuales siempre tomamos en cuenta para mejorar nuestro trabajo.

Nunca pensamos como equipo que perduraríamos tantos años en este proyecto periodístico, que nació como un sueño cuando la Internet aún estaba en pañales, pero que se ha ido consolidando a través del tiempo.

No por algo somos el Primer Diario Electrónico del Valle de Aconcagua y uno de los cinco primeros de Chile, algo que siempre va a ser materia de orgullo por todas las trabas que debidos sortear desde  nuestro nacimiento, partiendo por la incredulidad la gente y autoridades de la época (año 2001) que no concebían que un diario se pudiera leer en el computador.

La tecnología avanza a pasos agigantados y por eso no sabemos que nos deparará el futuro informativo, pero mientras sigamos existiendo este trabajo va a estar siempre orientado a servir a la comunidad.

Gracias queridos  lectores por estos 13 años de preferencia¡¡¡.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto