Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Segundo apuñalado al interior de la cárcel de Los Andes en 24 horas

En este caso el interno recibió una estocada en el abdomen que lo mantiene internado grave en el Hospital San Juan de Dios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
 
 

LOS ANDES (30/07/2014).- Veinticuatro horas después que un interno de la cárcel de Los Andes fuera apuñalado en la espalda por otro reo, una nueva riña al interior del penal dejó como saldo otro recluso lesionado por arma blanca.

Este hecho ocurrió en el dormitorio Nº 2 correspondiente a la sección de imputados, donde dos internos se trabaron en una pendencia en la hora del encierro.

El interno lesionado fue identificado como Diego Herrera Meneses, de 27 años, quien ingresó a cumplir prisión preventiva el pasado 21 de junio tras haber sido descubierto tratando de estafar a profesores de la escuela Ignacio Carrera Pinto con la venta de supuestas camisetas de la selección Chilena de fútbol (Ver foto ampliada).

Además de causas por el delito de estafa, también el Ministerio Público sigue una investigación en su contra por infracción a la ley de drogas.

Según informó el Alcaide (s)  Brallan Silva (Ver foto ampliada),el interno fue agredido en la zona abdominal  con un cuchillo de 15 centímetros de hoja por otro recluso cuya identidad se maneja en reserva para no entorpecer la investigación interna y se encuentra separado del resto de la población penal.

Agregó que el arma empleada es la que usan los internos a diario como cubierto para alimentarse en sus horarios de colación.

Puntualizó que al momento de la riña había 111 internos en el dormitorio, siendo sólo dos los participantes en el enfrentamiento.

Una vez que Herrera Meneses fue herido, el resto de los internos prestaron inmediata colaboración “y dieron la alarma, concurriendo personal de servicio y se tomó el procedimiento correspondiente. Ellos dieron aviso a los funcionarios que estaban de turno para que ingresaran a auxiliar al herido”.

Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios donde inicialmente la lesión fue catalogada como grave,  “pero ya está evolucionando de mejor manera y probablemente esta semana el interno sea dado de alta debido a que ya no está en riesgo vital. Actualmente está en el hospital local con custodia del personal de la cárcel de Los Andes”, acotó el Alcaide.

 

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Jorge Alfaro, indicó que ya se instruyeron algunas diligencias para poder formalizarla investigación en contra del agresor por el delito de lesiones graves.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto