Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Peligrosos delincuentes son descubiertos in fraganti robando en un local de Centenario

Uno de los antisociales debía estar cumpliendo una condena de 7 años por robo con violencia

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales ingresaron al local saltando un portón (Fotos exclusivas)

Los antisociales ingresaron al local saltando un portón (Fotos exclusivas)

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (30/07/2014).- Dos delincuentes habituales fueron sorprendidos in fraganti robando en el interior de un local de venta de productos de aseo en el barrio Centenario.

Los delincuentes identificados como José Luis Araya Díaz (28) y Jean Pierre Jesús Rodríguez González (29), llegaron a eso de la 1 de la madrugada del martes hasta la intersección de calles Paraguay con república Argentina donde se ubica el local de nombre “Mega Aseo” y aprovechando la existencia de un neumático abandonado en el calle (Ver foto ampliada), se subieron a éste para ganar altura y saltar por un portón ubicado a un costado de la entrada principal.

Luego de ello intentaron forzar una puerta que da hacia una bodega y al no conseguir su objetivo entraron por una ventana superior.

Una vez dentro  comenzaron a registrar la bodega y sala ventas logrando apoderarse de la magra suma de $ 36.500 que había en una caja.

Los ruidos hechos por los maleantes alertaron a vecinos quienes llamaron al dueño y también a Carabineros, llegando a los pocos minutos una patrulla del cuadrante 3.

Junto con el propietario hicieron ingreso al local notando que los antisociales habían causado importantes daños, además de encontrar un gran desorden.

Durante la revisión de las dependencias hallaron ocultos en un baño a los dos ladrones (Ver foto ampliada), quienes en el acto fueron arrestados sin oponer resistencia.

El dueño del local, Pablo Ortiz,  señaló que hace unos días desconocidos trataron de ingresar forzando la puerta principal, la cual no pudieron abrir, por lo que se cree que fueron los mismos detenidos ahora.

Una vez puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes para el control de su detención (Ver foto ampliada), el fiscal Jorge Alfaro los requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en calidad de frustrado.

En la audiencia el persecutor se dio cuenta que Rodríguez González había sido condenado el año 2009 a una pena efectiva de 7 años de cárcel por robo con violencia, condena que jamás ingresó a cumplir manteniéndose prófugo de la justicia.

El fiscal solicitó si una condena de 540 días por este delito de robo, pero en caso que acepten responsabilidad la rebajó a 200 días.

El tribunal fijó una nueva fecha para la realización de la audiencia donde se le preguntará a los imputados si aceptan o no su responsabilidad en los hechos.

En el caso de Araya Díaz quedó en libertad, sin embargo Jean Rodríguez ingresó a la cárcel de Los Andes a cumplir con su condena.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto