Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Trabajador es asaltado y golpeado por delincuentes en avenida Argentina

Le sustrajeron 80 mil pesos en efectivo, un celular y su reloj.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El delincuente había quebrantado un beneficio de reclusión nocturna cuando perpetró el atraco.

El delincuente había quebrantado un beneficio de reclusión nocturna cuando perpetró el atraco.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (26/07/2014).- Un trabajador identificado con las iniciales A.U.C. fue asaltado y golpeado por tres delincuentes que lo abordaron en el sector de avenida Argentina cuando se dirigía hacia su domicilio en horas de la madrugada de este sábado.

El hecho se registró a la 1:45 horas, cuando a víctima caminaba por esa arteria en dirección al poniente y al llegar a la esquina con calle Hermanas Hospitalarias (Ex Papudo Norte), fue abordado por dos hombres y una mujer quienes lo tiraron al piso y comenzaron a darle golpes de puños y pastadas, sustrayéndole la suma de 80 mil pesos que portaba en su billetera,  el teléfono  celular y un reloj.

Justo en esos momentos pasó por el lugar una patrulla del cuadrante 1 que pasaba, ante lo cual los asaltantes se dieron a la fuga en dirección al cementerio.

Carabineros inició la persecución de los antisociales logrando la detención de uno de ellos identificado como José García Pastén, de 45 años.

Posteriormente la  víctima fue llevada a constatar lesiones, siendo éstas catalogadas como leves.

El antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía la mañana de este sábado, donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo con violencia.

En la audiencia el fiscal mencionó que este sujeto al momento de ser controlada su identidad se estableció que debía estar cumpliendo una condena de reclusión nocturna emanada del Tribunal de Garantía de San Felipe, además de registrar varias condenas por diferentes delitos.

Por estos antecedentes el fiscal pidió la prisión preventiva, la cual fue acogida por la Magistrada Carolina Encalada, quien además fijó un plazo de investigación de dos meses.

Acerca de este hecho, el fiscal Alfaro comentó que la víctima fue violentamente agredida por el trío de antisociales, quienes al parecer se habrían encontrado bajo los efectos del alcohol.

Agregó que cuando el detenido estaba golpeando a la víctima pasó por el lugar Carabineros que efectuaba un patrullaje por el lugar, logrando la detención del antisocial.

Afirmó que los antecedentes recopilados por Carabineros permitieron no sólo formalizar al antisocial, sino que además dejarlo en prisión preventiva.

El fiscal dijo que ahora se abocarán a la identificación de los otros dos participantes en este atraco, “ pues contamos con algunos antecedentes que podrían permitirnos lograr su ubicación y recuperar las especies”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto