Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

División Andina cumplió 44 años aportando al desarrollo del país

Un año más de vida productiva festejó la empresa  en una celebración marcada por el reconocimiento a sus trabajadores y trabajadoras que forman parte de esta historia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
 
 

LOS ANDES (21/07/2014).- En medio de un grato ambiente de festividad y camaradería, 220 trabajadores y trabajadoras fueron distinguidos en la ceremonia aniversario de División Andina realizada el 18 de julio, en el contexto del cumplimiento de 44 años desde el inicio de  sus operaciones.

El  presidente del directorio de Codeldo, Oscar Landerretche, envió un saludo donde expresó la importancia de la compañía en las trasformaciones sociales del país. “Cabe recordar la relevancia de lo que se hace.  Conseguir maximizar el valor, conseguir recursos,  cada ahorro de costos, cada contribución va en directa relación con el aporte que se refleja en lo que el Estado de Chile puede hacer para que seamos un país más equitativo y justo”, fueron sus palabras.

En la oportunidad, se reconoció la labor de aquellas personas por su trayectoria y merito laboral. “Hombres y mujeres que con su experiencia, conocimiento y pasión aportan a sacar adelante los objetivos de la empresa. Gracias a este trabajo contribuyen en el día a día a hacer crecer esta compañía para seguir aportando al desarrollo de Chile”, expresó el gerente general, Ricardo Palma durante la ceremonia.

Es por esta razón y dando cumplimiento al valor corporativo de la Competencia de las Personas y la Excelencia en el Trabajo, fueron premiados por años de servicio -15, 25 y 30 años- y mérito laboral –mejor trabajador, mejor supervisor y mejor proyección-.

Jaime Arancibia, el mejor trabajador del periodo 2013 subió al escenario junto a su esposa a recibir el galardón y agradeció con emocionadas palabras. “Es un orgullo y me llena de satisfacción contar con el reconocimiento de la empresa a la cual pertenezco desde el año 1979, es una importante motivación para continuar mi desempeño laboral con responsabilidad y compromiso”, sostuvo. Arancibia añadió que en estos años de carrera ha sido testigo de los importantes avances y el sostenido crecimiento de División Andina y de la importancia que tienen los trabajadores en este logro.

La velada, organizada por la dirección de Comunicaciones, no sólo sirvió para destacar a quienes han escrito la historia. “Hemos incorporado también a jóvenes trabajadores y profesionales para renovar los cuadros y abrir las puertas a las nuevas generaciones. Le hemos inyectado savia nueva a la operación”, enfatizó Palma.

En este sentido, tres profesionales fueron distinguidos como Mejor Proyección Futura: Marcela Huerta, Humberto Rivas y Horacio Abrilot. Marcela agradeció el premio y al Programa de Graduados que le permitió incorporarse a la División, “el orgullo que tengo de pertenecer a Codelco, saber que estás aportando al desarrollo del país me hace entregar lo mejor de mí, ser una trabajadora proactiva y perseverante, de manera de hacer cada día mejor a nuestra querida División Andina”, dijo con orgullo.

En la categoría Mejor Supervisor la distinción recayó en Oliver Verdugo,  quien comentó la pasión que impregna a lo que hace. “Trabajamos por el futuro de compatriotas y eso es lo que nos mueve día a día a tener procesos más continuos, aplicar las mejores prácticas e innovar, teniendo siempre a la vista los objetivos que perseguimos”.

Oliver agregó que “Andina no es cualquier empresa, quienes trabajamos en Codelco sentimos un compromiso mayor con todos los accionistas de esta empresa, que son millones de chilenos”, sentenció.

 

Noche de emociones y de reconocimientos en este nuevo cumpleaños que repasó la historia y reafirmó el compromiso con la vida y el trabajo por una minería sustentable, que día a día, mueve a quienes integran esta División.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto