Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Lanzan campaña para conducción segura en el camino internacional

Con el fin de prevenir accidentes de tránsito.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (21/07/2014).- La Seremía de Transportes junto con la gobernación provincial de Los Andes lanzaron una campaña de conducción segura en el camino internacional.

En la ocasión se entregaron recomendaciones a automovilistas para una conducción segura en climas adversos de campaña bajo el slogan  “¿Conducir en invierno? ¡Otra cosa!”.

Reunidos en el sector Guardia Vieja de Los Andes, el Seremi de Transportes, Patricio Cannobio enfatizó que, como Ministerio, la principal preocupación es proteger la vida de las personas, por lo que, en esta ocasión, se realizó un llamado a una conducción segura e insistió en el autocuidado que promueve la campaña ministerial.

“Queremos que las personas puedan disfrutar de unas vacaciones segura. Por eso, cuando las condiciones del clima son adversas, les recomendamos a las personas que siempre usen cadenas para dar una mayor adherencia a vehículo”, señaló Cannobbio desde los más de 2 mil metros de la ruta pavimentada del camino internacional CH60.

Por su parte, la Gobernadora María Victoria Rodríguez manifestó que “con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobio, estamos iniciando una campaña de prevenir accidentes en carretera y, principalmente, en nieve. Hemos entregado recomendaciones que son importantes para salvar la vida de las personas, y hemos manifestado a los conductores que tomen las precauciones, que usen el cinturón de seguridad adecuadamente, porque queremos cuidar la vida de nuestros compatriotas y de todos los que viajan en esta carretera, para evitar situaciones de riesgo y accidentes”.

Mediante la entrega de folletería y recomendaciones a los automovilistas y pasajeros que transitan por el sector, las autoridades llamaron a extremar las medidas de seguridad, tales como encender las luces bajas de los vehículos aun siendo de día, revisar llantas, parabrisas y frenos.

 

“El 40% de los accidentes de tránsito con resultado de muerte tienen entre sus causas el exceso de velocidad. Por eso, especialmente con escarcha y hielo en la calzada, el llamado es a conducir lentamente y tomar la distancia correspondiente del vehículo que antecedente. Prevenir accidentes es una tarea de todos”, enfatizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto