Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Nuevo atropello en cruce peatonal de Av. Alessandri con calle Los Olmos preocupa a vecinos

A un mes del mortal atropello de Víctor Cordova, nuevamente un vecino del sector fue arrollado por un vehículo que no respetó el paso de cebra.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los vecinos piden con urgencia un

Los vecinos piden con urgencia un "lomo de Toro" en el cruce de Av. Alessandri con Los Olmos.

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

SAN ESTEBAN (18/07/2014).- A poco más de un mes del mortal atropello del vecino Víctor Córdova Oliva (75) en el cruce peatonal de avenida Alessandri con calle Los Olmos en la comuna e San Esteban, otro accidente ocurrió en el mismo lugar y afectó a un residente  de la Villa Las Casas, generando preocupación y molestia entre los vecinos.

Este segundo caso afectó al jubilado Juan Henríquez Ahumada (53), quien residente en el pasaje Sargento Silva de esa población, quien sufrió una herida en la cabeza y una complicada lesión en su hombro derecho el pasado lunes 14 de julio,  fue atropellado cuando caminaba por ese cruce peatonal.

Eran cerca de las 20 horas de ese día, cuando Juan Henríquez cruzaba la avenida Alessandri de oriente a poniente, momento en el cual fue impactado por una camioneta que se dirigía hacia Los Andes.

Tras el impacto el chofer del vehículo se quedó brindando los primeros auxilios a la víctima con la ayuda de otros vecinos del sector.

Debido a la intensa lluvia que a esa hora caía sobre la comuna los vecinos protegieron al jubilado con cartones y frazadas, mientras que otro grupo alertaba a los vehículos de la presencia del herido a fin de que no fuera atropellado de nuevo.

Posteriormente llegó al lugar una ambulancia del SAMU que lo trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, mientras que Carabineros de la Tenencia de San Esteban adoptó el procedimiento.

La policía al someter a un control de identidad al chofer constato que éste no portaba licencia de conducir ni los documentos del vehículo.

Una vez que el jubilado fue atendido  no lo dejaron en observación, ya que como a la 1 de la madrugada del martes lo dieron de alta, siendo trasladado por familiares a su  domicilio para su recuperación.

El martes en el mañana empezó a experimentar complicaciones en su salud, mareos y convulsiones, siendo llevado al Cesfam de San Esteban. En la tarde siguieron las molestias y fue  llevado a Urgencia, donde tras la realización de un escáner le ordenaron reposo absoluto.

Llamado al alcalde Mardones.

En su lecho de recuperación, Juan Henríquez (Ver foto ampliada) hizo un llamado a las autoridades comunales para que coloquen al menos un reductor de velocidad en el sector del cruce peatonal.

 “Que pongan un lomo de toro, un ceda el paso o algo que reduzca la velocidad de los vehículos porque transitan muy fuerte por la avenida. Ahora me tocó a mí y si no hacen nada estos accidentes lamentablemente van a seguir”, afirmó preocupado.

Esta queja de la víctima es compartida por todos los vecinos de villa Las Casas quienes se quejan que los conductores no respetan el ceda el paso y temen que nuevamente se produzca un atropello con consecuencias fatales.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto