Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Pistoleros en moto asaltan camión cargado con nueces y secuestran a su conductor

Vehículo fue interceptado por los antisociales cuando circulaba por la avenida La Florida en San Esteban.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El camión fue abandonado cerca de la rotonda El Cobre (Fotos exclusivas)

El camión fue abandonado cerca de la rotonda El Cobre (Fotos exclusivas)

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

SAN ESTEBAN (15/04/2014).- Cuatro sujetos premunidos de armas de fuego y que se movilizaban en dos motocicletas asaltaron un camión con nueces y secuestraron a su conductor la tarde de este martes en la comuna de San Esteban.

El vehículo marca Hino, perteneciente a la agrícola Casarino había salido cerca de las 16 horas desde la planta de secado de la familia Bianchini ubicada en el sector de calle Roma de esa comuna.

Cuando el vehículo hizo ingreso a la avenida La Florida, frente a la Viña San Esteban, fue interceptado por dos motos en las cuales viajaban dos sujetos en cada una, cruzándose por delante para obligarlo a detenerse.

Acto seguido se bajaron dos de los motociclistas con sus cascos puestos y exhibiendo armas de fuego cortas intimidaron al chofer de iniciales A.S.S., lo golpearon con la cacha del arma en la cabeza y rostro, y luego lo obligaron a sentarse al medio de los asientos de la cabina.

Posteriormente, uno de los asaltantes tomó el volante del camión e inició la marcha en dirección al centro de la comuna de San Esteban, siendo escoltado por los otros delincuentes en moto.

Los antisociales durante el trayecto amenazaron de muerte al conductor si intentaba escapar o dar aviso.

Los asaltantes se desplazaron hasta la comuna de Santa María donde obligaron a descender al chofer, lo subieron a una de las motos y lo fueron a abandonar en el camino San José.

En el intertanto, se presume que el resto de la banda llevó el camión hasta algún predio cercano donde procedieron a sacar los sacos de nueces.

De allí el vehículo fue llevado hasta un camino lateral ubicado cerca de la rotonda de El Cobre donde lo dejaron abandonado.

Operativo de búsqueda.

Cuando el camión secuestrado circulaba por la La Florida, uno de los trabajadores de la agrícola Casarino observó que el chofer iba al medio de dos sujetos y era escoltado por motos, comenzando a llamarlo a su celular.

Al no recibir respuesta supuso que se trataba de un asalto y corrió hasta la Tenencia de Carabineros dando aviso de la situación.

De inmediato se activó un plan candado de búsqueda del vehículo, el cual fue encontrado abandonado y sin su carga.

En tanto, una vez que el conductor fue liberado se comunicó por celular con sus compañeros relatando lo sucedido, siendo recogido por Carabineros.

Por instrucciones de la fiscal de turno Gabriela Fuenzalida, las diligencias tendientes a la ubicación de los autores y de la carga quedó en manos de la Brigada de Robos de la PDI.

Millonario Cargamento.

En conversación exclusiva con nuestro medio, uno de los propietarios de la agrícola, Camilo Drago, precisó que el camión estaba cargado con al menos dos toneladas de nueces avaluadas en cerca de 5 millones de pesos.

Manifestó que la carga iba a ser entregada a clientes locales en el valle de Aconcagua y presume que los antisociales habrían actuado dateados.

El empresario agrícola manifestó que esta es la primera vez que sufren este tipo de asalto y se mostró conmocionado con la osadía y agresividad de los asaltantes que actuaron en todo momento con los casco de moto puestos a fin de no ser reconocido.

En cuanto al estado de salud el chofer, este se encuentra aun conmocionado por la traumática experiencia de haber sido golpeado y amenazado de muerte con pistolas por los delincuentes.

Cabe recordar que este es el tercer asalto de estas características que se produce en la zona en menos de un mes y no se descarta que se traté de bandas provenientes de Santiago muy bien organizadas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto