SAN FELIPE (27/11/2025).- Una banda compuesta por cuatro antisociales asaltó la noche del miércoles un mall chino ubicado en la avenida Bernardo O’Higgins en la comuna de San Felipe.
De acuerdo a la información policial, los sujetos ingresaron poco antes del cierre del local e intimidaron con un aparente arma de fuego a sus propietarios, golpeándolos y maniatándolos, para luego apoderarse de una suma cercana al millón de pesos en efectivo.
Tras darse a la fuga en dirección desconocida, uno de los ciudadanos chinos salió amordazado y con amarras plásticas a pedir ayuda hasta un local cercano, el que fue liberado y desde donde se llamó a Carabineros dando cuenta del atraco.
Gracias a la oportuna respuesta del personal en servicio se logró el arresto de uno de los participantes, quien mantenía en una mochila un arma de fantasía adaptada para el disparo, guantes, amarras plásticas y parte del dinero sustraído.
El detenido fue identificado como M.Y.M.L., de nacionalidad colombiana, quien la mañana del jueves quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.
En la audiencia el fiscal Alejandro Bustos Ibarra le imputó el delito de robo con intimidación, solicitando la cautelar de prisión preventiva.
Dada la gravedad de los hechos, además de encontrarse el imputado en situación irregular en Chile, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo consideró su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Asimismo, el tribunal fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.
Por otra parte, Carabineros realiza diversas diligencias para poder capturar al resto de la banda.
Respecto a las víctimas del delito, desde la policía uniformada se informó que a consecuencia del asalto sufrieron lesiones de carácter leve.
|