Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

156 millones en implementación deportiva recibieron las provincias de San Felipe y Los Andes

Recursos se utilizaran en el pago de honorarios y material a utilizar en talleres deportivos gratuitos de programas CEM y DPS en ambas provincias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

ACONCAGUA (23/06/2022).- El director regional del IND Mario León, encabezó la entrega simbólica de implementación deportiva a utilizarse en los talleres de los programas crecer en movimiento (CEM) y deporte de participación social (DPS) que se realizan en las provincias de Los Andes y San Felipe.

En el caso de la provincia de San Felipe, la entrega se llevó a cabo en el municipio de Llay Llay y el director señaló " son 102 millones de pesos entre material deportivo y el pago de los honorarios de los profesores, los que estamos entregando para los talleres que se realizan en esta provincia. Aprovecho de invitar a toda la comunidad, en especial a los niños que saldrán de vacaciones la próxima semana, a que se sumen de forma gratuita a nuestros talleres, ya que tenemos una oferta amplia y variada en deportes tradicionales y nuevas disciplinas".

En la provincia de Los Andes, son 54 millones en inversión. La entrega se efectuó en el polideportivo de Calle Larga, y fue la propia alcaldesa Dina Gonzalez, quien se refirió a la entrega de la implementación: "estamos muy agradecidos que se nos considere y que las políticas públicas lleguen a comunas alejadas de la capital provincial. La idea es que a través del deporte los habitantes de la comuna tengan una mejor calidad de vida. Invitamos a todos a sumarse, nuestros talleres y los de IND son gratuitos. En nuestras redes sociales estamos publicando los talleres para que puedan informarse y participar"

Silvana Olivares, profesora de la escuela modelo CEM en La Pampilla nos cuenta "estamos con dos talleres de jugar a aprender, dos talleres de la modalidad del juego al deporte y dos de elección deportiva, que son en balonmano y básquetbol". Sobre el regreso a la presencialidad por parte de los niños agregó "fue complejo volver a cautivar a los niños, se habían acostumbrado a estar en la casa o hacer cosas estáticas. Al principio difícil encantarlos, ya que estaban acostumbrados a que la jornada terminaba a la una y ahora se volvió a extender y con deporte. Estan super dispuesto y ahora están participando de los juegos escolares en la fase comunal y preparándose para los provinciales 

A nivel regional, son 800 millones de pesos los que se entregaron en implementos y honorarios. El programa DPS cuenta con 359 talleres y 22 eventos. Los talleres se implementan en  coordinación con municipios y alianzas con Injuv, Gendarmería, Senda, Senama, Sename, Seremia de educación, Sernameg, el programa Quiero mi Barrio del Minvu y los departamentos de deporte competitivo y paralímpico del IND.

Mientras que en el programa Crecer en movimiento, que está orientado a los preescolares y escolares, se están ejecutando 210 talleres, con 40 encuentros anuales, 10 encuentros paralímpicos y 17 encuentros deportivos que ya se realizaron en el verano. Los talleres se desarrollan en alianza con Senda, Minvu, Integra, Junji y el programa promesas Chile del IND, el que considera la detección temprana de talentos para sumarlos a las disciplinas que forman parte del programa.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto