Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Inauguran obras del estadio Escorial en Panquehue

Se trata de un proyecto financiado tras una alianza público-privada, que permitió la construcción de camarines, baños y salón de reuniones. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

ACONCAGUA (26/11/2020).- Felices se mostraron los dirigentes y jugadores del Club Deportivo El Escorial de Panquehue, tras la inauguración de las obras de construcción de baños, camarines, salón de reuniones y cierre perimetral de la cancha.

Lo anterior, tras la ejecución de un proyecto financiado por medio de una alianza público-privada, que demandó una inversión de 48 millones 83 mil 283 pesos.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Luis Pradenas, dentro de las políticas de ir mejorando los recintos deportivos de la comuna, en Escorial estaban impedidos de ejecutar obras de mejoramiento en las mencionadas instalaciones, puesto que estas no eran municipales, sin embargo se logró sellar una alianza con el empresario Jorge Schmidt, quien se mostró llano en poder hacer entrega de una determinada cantidad de recursos, para llevar a cabo dichas obras.

Es así que se encomendó a la empresa constructora Forestal Reinoso, quien contratando solo a personas de Panquehue, llevó a cabo la ejecución de las obras, consistentes en camarines, baños para hombres y mujeres, un salón de reuniones, el cierre perimetral de la cancha. 

“Creo que empresarios como Don Jorge deben haber muchos y donde se vea beneficiada la comunidad, en este caso los beneficiados son un club deportivo, pues cuando yo llegue de alcalde tenían una cancha y unos camarines en precarias condiciones, poco dignos para el deporte. Para mejorar este recinto teníamos un problema, la cancha de futbol era de bienes comunes, el recinto donde se construyeron los nuevos camarines era del club deportivo, por lo tanto, estábamos impedimos de financiar con recursos fiscales, pero se nos dio la oportunidad de hacer una expropiación a la cancha, donde los recursos fueron pagados por este municipio, y para hacer la mejora de los camarines logramos una alianza público-privada con las empresas de Jorge Schmidt quienes aportaron cerca de 50 millones de pesos y desde ahora se tiene este resultado, donde se logra mejorar este recinto deportivo”. 

Para el empresario Jorge Schmidt siempre estará la voluntad de apoyar a las distintas comunidades de Panquehue, con el objetivo de poder ir desarrollando sus proyectos.

“Para nosotros es una cosa que no lo vamos a dudar nunca, muchas veces uno no sabe las necesidades de la comuna, nosotros cumplimos con pagarle bien a nuestros trabajadores, ellos ganan buenas platas, donde la semana del 18 de noviembre teníamos 3.200 personas trabajando y por lo tanto como no vamos ayudar en estas cosas, que son de los mismos trabajadores nuestros, por lo tanto, encantado de hacer estas cosas”.

Para el Presidente del Club Deportivo El Escorial Cristian Silva, lo que se ha logrado concretar, es una aspiración que se esperada por muchos años. Agregó que las mejoras en el estadio, son vitales para el desarrollo de sus actividades.

“Estamos muy contentos con todo lo que se ha logrado para nuestro recinto deportivo, nos sentimos satisfechos y nos vemos motivados en un 100 por ciento en seguir trabajando para nuestro club”.

Tras el corte de cinta que dio por inaugurada las obras, el alcalde junto al empresario Jorge Schmidt realizó un recorrido por las nuevas instalaciones y en ese mismo momento aprovechó la instancia de anunciar que financiará desde ahora la compra de muebles para la sala de reuniones y costeara la iluminación para la cancha del estadio.

En la ceremonia se contó además con la presencia de concejales y vecinos del sector.  

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto