Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Psicólogo del Daem junto y oficina de la Discapacidad crean programa para ir en apoyo de personas en situación de discapacidad y cuidadores

La actividad municipal ha tenido tan buenos resultados que se agregó también a las cuidadoras de personas en situación de discapacidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (03/04/2020).- Un trabajo multidiciplinario está realizando la oficina de la Discapacidad junto a la Direccion de Educación Municipal para ir en apoyo de las personas en situación de discapacidad y de cuidadores.

A propósito de la época de aislamiento social que se vive actualmente, debido a la presencia del coronavirus y la solicitud de que las personas se queden en sus hogares, es que el psicólogo de la dirección de Educación Municipal, Claudio Gregoire junto a la encargada de la oficina de la Discapacidad, Angélica Sepúlveda crearon un sistema de apoyo psicológico remoto enfocado a las personas en situación de discapacidad.

“Con las personas que están inscritas en la oficina de la Discapacidad hicimos un whatsapp y en ese grupo, yo como psicólogo voy, un poco, monitoreando el estado de ánimo de todas las personas, vamos entregando información, un poco de buena onda, de ser positivos en esta cuarentena, con algunos tips para cuidarse y cuidar del resto, y con la firme creencia que quedándose en casa todos vamos a enfrentar de buena manera el tema de la cuarentena”, dijo Claudio Gregoire.

El grupo de whatsapp lo crearon la semana recién pasada y ha tenido muy buenos resultados, según explica el profesional, ya que se reciben mensajes de texto y llamados todos los días y también se realizan video conferencias. La atención se realiza de lunes a viernes, desde las 8:30 a 18 horas, tiempo durante el cual las personas cuentan lo que están pasando, si tienen algún problema o aprovechan de conversar para distraerse.

La actividad municipal ha tenido tan buenos resultados que se agregó también a las cuidadoras de personas en situación de discapacidad, que es otro segmento de la poblacion que está bajo presión, a juicio de Gregoire.

“Estamos bien contentos con los resultados que hemos tenido, ahora, gracias a la política de cuidados que tiene el Alcalde Patricio Freire, todo esto se puede hacer gracias a vía remota y realmente ha dado súper buenos resultados, y esperemos que cada día más personas se acerquen a la oficina de la Discapacidad, se inscriban y puedan participar de estos grupos”, manifestó el psicólogo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto