Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Gobernación de San Felipe habilitó WhatsApp para hacer consultas a su Departamento de Extranjería y Migración

 Se suma el mail extranjeriasanfelipe@interior.gob.cl   habilitado para la recepción de consultas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

ACONCAGUA (02/04/2020).- Con el objetivo de evitar riesgos de mayores contagios en la comunidad por COVID-19, la Gobernación Provincial de San Felipe anunció una nueva medida que su Departamento de Extranjería y Migración incorporó para ayudar a que las personas -sin salir de sus hogares- puedan resolver consultas y recibir orientación respecto a su situación.

 

Se trata de la habilitación del número de WhatsApp +56 9 9742 4908, el que ya se encuentra operativo para la atención de consultas y solicitudes de orientación de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 13:00 hrs.

Así lo detalló el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, quien precisó que “hay varias razones por las que decidimos implementar este fono consulta. La primera de ellas tiene que ver con que el Departamento de Extranjería de la Gobernación es la unidad que más convoca a personas, por lo que muchas veces hay filas que sobrepasan con creces nuestra infraestructura; además tenemos que cuidar la salud de nuestro personal y también de los extranjeros que vienen a hacer sus trámites a nuestra oficina. También destacamos que si no abrimos un canal de consultas, pueden verse expuestos a multas y eso naturalmente lo queremos evitar, por eso, con la finalidad de orientar a los extranjeros, hemos abierto este nuevo canal de comunicación para hacer llegar las inquietudes y de esa manera entregar la información necesaria“. 

A este medio de atención remoto, que será atendido por los funcionarios del Departamento de Extranjería de la Gobernación de San Felipe que se encuentran con la modalidad de teletrabajo, se suma el mail extranjeriasanfelipe@interior.gob.cl   habilitado para la recepción de consultas; manteniéndose en funcionamiento paralelo y de manera tradicional la página web www.extranjería.gob.cl.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto