Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Peritajes de la SIAT no descartan ninguna hipótesis respecto de fatal accidente en Paso Basaure

Cuando el conductor pasó por la curva del camino en el lugar donde está el cruce con las calles Víctor Köerner y Tabolango, éste sobrepasó el eje central de la calzada impactando con la camioneta.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El auto traspaso el eje central de la calzada.

El auto traspaso el eje central de la calzada.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

CALLE LARGA (24/02/2020).- Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Aconcagua se encuentra llevando a efecto la indagatoria , luego de los peritajes desarrollados en el sitio del suceso, que permitirá determinar cuál fue la causa del fatal accidente vial ocurrido la tarde del sábado en calle Paso Basaure.

Como informó  Los Andes Online durante el fin de semana, en dicha vía interior se produjo la colisión frontal entre dos vehículos que dejó como lamentable saldo el fallecimiento en el mismo lugar de la adulta mayor identificada como Beatriz del Carmen González, de 81 años, con domicilio en el sector de Alto del Puerto, y a otras tres personas con lesiones de carácter grave.

De acuerdo a lo recabado en el lugar y los antecedentes policiales, a eso de las 13:15 horas circulaba por Paso Basaure en dirección norte -hacia Los Villares- el automóvil marca Mazda modelo 323, patente NT-3483, conducido por G.A.L., de 31 años, con domicilio en Rinconada, quien llevaba como acompañante a la víctima mortal y en el asiento posterior al nieto de la señora, O.V.G., de 42 años, de Alto del Puerto.

Cuando el conductor pasó por la curva del camino en el lugar donde está el cruce con las calles Víctor Köerner y Tabolango, éste sobrepasó el eje central de la calzada impactando con la camioneta 4x4 marca Mazda, modelo BT-50, matrícula KLRP-77, la que transitaba en sentido contrario e iba al volante por G.M.V. y a quien le acompañaba su señora I.N., con domicilio en la ciudad de Los Andes.

Personal del Samu, los grupos de Rescate de la Primera Compañía, Hazmat de la Segunda Compañía y la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, y funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga trabajaron en el lugar de la emergencia y del hecho se dio cuenta el fiscal de turno, Raúl Ochoa.

Posteriormente se constituyó el equipo de la Siat  y a continuación personal del Servicio Médico Legal (SML) realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta las dependencias en San Felipe, de manera de realizar la respectiva autopsia para determinar la causa precisa de la muerte.

PERITAJES DE LA SIAT DE CARABINEROS

Al respecto, el capitán Mario Ugarte Valdés, jefe de la Siat de Carabineros Aconcagua, en el lugar del accidente y tras concluir los peritajes, ratificó a Los Andes Online que “el automóvil sobrepasa el eje central de la calzada y obstruye la normal pista de circulación de la camioneta, resultando lamentablemente fallecida la acompañante del vehículo que genera el accidente, una señora de la tercera edad”.

Indicó que como organismo especializado barajan tres hipótesis en relación a las causas que provocaron este fatal accidente de tránsito, como son “la conducción con alcohol, no atenta a las condiciones y velocidad no razonable ni prudente con respecto a una curva que hay en el lugar. También mantenemos una huella de frenado en el lugar, por lo que haciendo los cálculos posteriormente nos va a dar la velocidad que traía el vehículo”.

Añadió que se tomaron declaraciones a testigos y se verificará sobre la presencia de cámaras de seguridad en el sector que permita visualizar la dinámica de lo ocurrido.

En tanto, quedarán a la espera de la evolución del estado de salud de los otros dos ocupantes del automóvil que resultaron lesionados para tomarles declaraciones, “sobre todo nos interesa al conductor del vehículo para poder tener su impresión sobre el accidente”.

ACCIDENTADOS SUFRIERON FRACTURAS

Cabe hacer presente que los dos hombres que iban en el automóvil fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibieron atención por parte del equipo médico y se estableció el diagnóstico, respecto al conductor G.A.L. sufrió fractura de pelvis y O.V.G. fractura facial, entre otras lesiones; por su parte la esposa del conductor de la camioneta, I.N., fue trasladada en un automóvil particular hasta el Clínica Río Blanco donde le fue constatada una fractura de esternón, quedando todos internados en los respectivos centros asistenciales.

CONDUCTOR DE LA CAMIONETA.

Al entregar una breve declaración sobre el accidente de tránsito en el que fue uno de los protagonistas, el conductor de la camioneta manifestó que  “el automóvil circulaba en sentido contrario y se lo ‘comió’ la curva, venía demasiado rápido, por lo que al ver que se empieza a abrir y toma mi pista me tiré un poco hacia la orilla y alcancé a frenar, cuando se produjo el impacto que fue muy violento y en cosa de segundos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto