Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

En etapa final obras de nuevo Enlace Llay Llay en Ruta 5 Norte

Seremi de Obras Públicas inspeccionó trabajos que mejoran conectividad de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (17/10/2019).- Sólo obras de terminación restan para entregar los trabajos de construcción del nuevo enlace a la comuna de Llay Llay, en la Ruta 5 Norte, Provincia de San Felipe.

Se trata una nueva estructura que genera una conectividad directa a la comuna desde la Ruta 5 Norte en el sector de calle O’Higgins y forma parte del plan de mejoramiento de la servicialidad de la vía que incluye también el enlace de ingreso a la comuna de Nogales.

Este mediodía, el seremi de obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, junto al alcalde de Llay Llay, Edgardo González, concejales y autoridades locales, inspeccionaron las obras que ya están en su fase de terminaciones.

La autoridad regional del MOP destacó que se trata de un enlace largamente esperado por la comunidad local, precisando que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera trabaja a través del Ministerio de Obras Públicas para lograr que el desarrollo y el progreso lleguen a todos los rincones del país y para que las personas puedan acceder a mejores condiciones de vida, y esto es justamente lo que permiten estos nuevos enlaces en Llay Llay y Nogales, que eran obras esperadas por la comunidad..

“Aquí no solamente estamos generando una mejor conectividad, también estamos acercando los tiempos, dando mayor seguridad no sólo a los vehículos, sino también a los peatones con una pasarela con accesibilidad universal que está al costado del enlace;  mejores luminarias con tecnología LED;  hemos mejorado entradas y calles de servicio;  acá hay un tremendo aporte para la comuna de Llay Llay y nos vamos contentos porque además en esta visita hemos sabido que se ha generado un buen trabajo conjunto desde la inspección fiscal,  la empresa y el Municipio”, destacó el seremi, precisando que también se generó la contratación de mano de obra local. 

En tanto, el alcalde explicó que se trata de una obra histórica para la comuna.

“Estamos felices en la etapa final de este enlace, es una obra histórica para la comuna porque recuperamos nuestro acceso tradicional que vincula la Ruta 5 con el centro de la comuna y además va a beneficiar sustancialmente a los vecinos y vecinas del sector de Las Palmas, un sector rural que va a ver mejorada su conectividad;  estamos felices con este trabajo colectivo que hemos desarrollado con el MOP, la inspección fiscal,  la empresa y nuestro municipio, cuando se trabaja en equipo las cosas resultan de mejor forma”, dijo la autoridad comunal.

En el Enlace Llay Llay, que tiene una inversión de 3 mil 500 millones de pesos,  no modifica el trazado de la Ruta 5 Norte, la solución consiste en un paso sobre la Ruta y la reordenación de los accesos a la misma, incorporando las entradas y salidas necesarias. Con esto, se regulan los movimientos desde y hacia la calle Bernardo O'Higgins, principal vía de acceso a Llay Llay, y que conduce directamente al centro de la comuna.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto