Domingo, 15 de Diciembre de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre encontrado fallecido al interior de automóvil habría atentado contra su vida

Pericias efectuadas por grupos especializados de la PDI determinaron como causa basal del deceso la inhalación de monóxido de carbono.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Incautan 1798 estampillas de droga sintética en Los Libertadores
  Obrero que causó millonarios daños en cámara de seguridad municipal ahora es detenido por robar especies desde una furgoneta
  Nuevo decomiso de pasta base y marihuana en la cárcel de Los Andes
  Hombre fue herido de gravedad en una pierna cuando fue a cobrar una cuenta
  Reo beneficiado con la libertad condicional arrebató cartera a conductora en Centenario
  PDI captura al “Charles Bu” y el “Chico Ariel” como participantes de los saqueos al ABCDin y Punto Copec de San Rafael
 
 

LOS ANDES (10/09/2019).- Un probable suicidio es la tesis que maneja la policía en el caso del hombre que fue encontrado sin vida al interior de su automóvil la tarde del domingo frente a la plaza de la comuna de Rinconada.

Tal como lo informamos oportunamente, el hallazgo del cuerpo de Andrés Cruces González (45), fue realizado por su propio padre a eso de las 12:30 horas.

El Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Marcelo Lazen Moya,   señaló que este procedimiento se desarrolló en conjunto por la Brigada de Homicidios de Los Andes y los Laboratorios de Criminalística de Santiago y Valparaíso, realizándose los peritajes pertinentes a este caso que nos permitieron establecer al examen externo del cadáver no se observaron lesiones atribuibles a la acción de terceros y el Servicio Médico Lega (SML) a través del examen de autopsia determinó como causa de muerte asfixia por inhalación de monóxido de carbono”.

El Comisario Lazen precisó que de acuerdo a la dinámica establecida  en el lugar de los hechos, estaríamos en presencia de un probable suicidio, sin embargo se están realizando mayores indagaciones respecto a este caso para establecer fehacientemente las verdaderas causas de este incidente”.

Respecto del fuego provocado en el interior del vehículo sostuvo que eso aún  es materia de investigación. A penas recibamos los informes periciales podríamos estar en condiciones de pronunciarnos respecto del origen del mismo, por lo que se levantó evidencia respecto de este hecho y está todo en poder del Lacrim”, acotó.

Explicó que el hecho que los vidrios del auto estuvieran ennegrecidos se debe precisamente al efecto del humo derivado del fuego que se originó en el interior.

“Presumimos que el vehículo llegó al lugar entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana, cuando el conductor retornaba al domicilio de sus padres en la Villa Colunquén, ubicada cerca de la Plaza de Armas y recordemos que presentaba uno de sus neumáticos sin aire, lo que habría motivado a su conductor detenerse en ese lugar”, detalló Lazen.

Añadió que están  recopilando la mayor cantidad de información posible para su análisis y establecer si existe o no algún otro elemento de juicio que les  permita determinar otra dinámica de los hechos, “ porque encima del portamaletas había un botiquín con dos frascos de alcohol vacío, lo que también fue levantado para efectos de poder efectuar un comparativo de algún acelerante del fuego propiamente tal”.

En cuanto a las quemaduras que presentaba el cuerpo, el jefe de Homicidios afirmó que se trata de lesiones  en las extremidades inferiores y superiores, también en el costado derecho de su cuerpo y en la región occipital.

“No se observó ningún golpe ni nada que haga presumir que el vehículo haya sufrido algún tipo de atentado anteriormente, sin embargo se están realizando las indagaciones pertinentes para establecer la dinámica de los hechos”, concluyó el oficial.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Emplazamiento a las autoridades

¿Por qué cupos reservados para personas indígenas?

 
 
 
¿Cómo considera la calidad de vida en la ciudad de Los Andes?
Muy Buena.
Buena.
Regular.
Mala.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto