Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Bajo profundas muestras de pesar y dolor fue sepultado vecino de San Esteban que falleció tras ser atacado por sus perros

Canes se encuentran en poder del Servicio de Salud Aconcagua que decidirá sobre su destino

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (09/09/2019).- La tarde del sábado en el Cementerio Parroquial de la comuna se efectuó el funeral del malogrando vecino Tito Leopoldo Foncea Foncea, de 64 años, después de la misa que se realizó a las 16:00 horas en la Parroquia San Esteban Mártir, asistiendo autoridades y numerosas personas a acompañar a los familiares y despedir al difunto.

El hombre murió a las 18:50 horas del jueves mientras recibía atención en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, hasta donde fue trasladado después de haber sido mordido salvajamente por dos perros del que era dueño, ocurrido en su domicilio del sector de Foncea cerca de las 18:30 horas.

 En relación a este trágico hecho, el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, comisario Marcelo Lazen, manifestó que el ataque a la víctima fue cometido por dos perros mestizos que eran de su propiedad, “uno de ellos mezcla rottweiler con pastor alemán y el otro un mastín napolitano con labrador”, detalló.

Agregó que en las diligencias desarrolladas se pudo determinar que los animales se abalanzaron sobre su dueño “cuando les estaba proporcionando alimentos”.

Los gritos alertaron a vecinos que fueron a auxiliar a su vecino, dando aviso a un familiar que también concurrió al domicilio, los que en conjunto pudieron liberar al hombre de ambos canes, quien luego fue llevado por su sobrino en un vehículo particular al hospital.

En cuanto a la causa de muerte, el oficial dijo que el informe de autopsia estableció “un paro cardiorespiratorio derivado de las múltiples heridas y lesiones sufridas en el cuello”, donde principalmente fue mordido, como también en la cara y cabeza.

Lazen señaló que en las indagatorias se pudo conocer que “no era la primera vez que los perros tenían una acción como esta con su dueño, pero los ataques anteriores fueron de menor intensidad y menos grave”.

Finalmente, comentó que la Municipalidad de San Esteban a través de uno de sus departamento quedo a cargo de ambos canes y que el Servicio de Salud Aconcagua en la presente jornada decidirá qué medida que se adoptará con los animales.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto