Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Gemelos y menor de edad asaltan a joven con pistola a fogueo para quitarle celular

Los hermanos le habían sacado el furgón a su abuela y tras ser detenidos Carabineros encontró otros equipos móviles al interior del vehículo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (14/08/2019).- Dos gemelos acompañados de un menor de edad utilizando una pistola a fogueo asaltaron a un joven que caminaba por la villa La Gloria, sustrayéndole su teléfono celular y documentación personal.

De acuerdo a los antecedentes que obran en poder del Ministerio Público, el hecho se registró pasadas las 21 horas del lunes, cuando la víctima de 19 años caminaba por calle Agua Santa y al llegar a Morro de Arica, desde un furgón de transporte escolar  descendió un sujeto premunido con un arma de fuego, el cual lo intimidó exigiéndole la entrega de las especies de valor.

En esos momentos desde el vehículo bajó el menor de edad quien procedió a registrar a la víctima, apoderándose de su teléfono celular marca Samsung, una tarjeta bancaria y su cédula de identidad.

Ya con las especies en su poder los antisociales se subieron al furgón que era conducido por un hermano gemelo de los asaltantes, dándose a la fuga en dirección desconocida.

La víctima hizo la denuncia ante Carabineros, concurriendo hasta el lugar personal del cuadrante que se entrevistó con el afectado.

El joven les dijo a los uniformados que mantenía activado el GPS del celular y fue así que hechas las triangulaciones se estableció que se encontraba en el sector del Parque Urbano.

Varias unidades policiales se dirigieron hasta ese lugar, ubicando el furgón escolar donde se movilizaban los asaltantes que estaban en el interior.

Los sujetos fueron reconocidos plenamente por la víctima, pero al momento de su detención pusieron tenaz resistencia al arresto, agrediendo con patadas a los Carabineros quienes debieron reducirlos por la fuerza.

Los detenidos fueron identificados como los gemelos de iniciales M.A. y J.V.L.P., ambos de 19 años y con domicilio en la comuna de Santa María y el menor J.V.A.B., de 16, ninguno de los cuales registra antecedentes penales anteriores.

En poder de uno de los gemelos se halló la pistola a fogueo marca Bruni  usada en el atraco con una munición sin percutar, mientras que el menor mantenía en su poder el celular de la víctima.

Además, en el registro del furgón se encontró un bolso en cuyo interior había otros cinco teléfonos celulares cuya procedencia los imputados no supieron explicar, presumiéndose que podrían ser otras personas que también fueron asaltadas por los antisociales.

Cuando los jóvenes se encontraban en la Comisaría detenidos llegó hasta el cuartel la abuela de los gemelos y dueña del furgón, indicando a la policía que en horas de la tarde lo había dejado estacionado  en las afueras de la casa de su hija y al regresar se dio cuenta que sus nietos se lo habían sacado sin permiso.

Los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso los formalizó por los delitos de robo con intimidación y receptación de especies respecto del furgón.

El persecutor pidió la prisión preventiva para los gemelos e internación provisoria para el menor, dada la gravedad de los delitos y la alta pena asignada a estos.

Sin embargo, la Defensora Pública se opuso, argumento que la detención del menor infractor había sido ilegal por cuanto se hicieron diligencias cuando ya estaba detenido y ninguno de los tres tenía antecedentes penales anteriores.

Oídas ambas argumentaciones, la magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad de los tres imputados representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó el ingreso a los gemelos al centro de cumplimiento penitenciario de Los Andes.

En cuanto al menor infractor, se decretó su arresto domiciliario total por los tres meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto