Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Invierten más de $500 millones de pesos en la construcción de puentes en el sector rural de Llay Llay

Viaductos en Las Palmas y El Porvenir Alto permitirán mejorar la conectividad de estas zonas, gracias a gestiones del municipio ante la Dirección de Vialidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (12/08/2019).-Una de los grandes objetivos de la administración del Alcalde Edgardo González Arancibia es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, especialmente  de sectores rurales y así terminar con mucha necesidades sentidas para dicha zona. Es por ello que los equipos municipales han trabajado en varios proyectos que se han  ejecutado o que se encuentran en diseño.

Además, se han realizado una serie de gestiones a nivel político, para que el gobierno central pueda inyectar recursos millonarios para llevar a cabo obras de gran envergadura. Tras una serie de conversaciones, la Dirección de Vialidad anunció una fuerte inversión para el sector rural de la comuna, específicamente  un puente para Las Palmas y dos para el Porvenir Alto.

Esta semana, el Alcalde Edgardo Gonzalez, en compañía de la jefa de Vialidad en la Provincia de San Felipe, la arquitecta Patricia Terán Pino y el concejal Mesala González, realizaron una visita inspectiva a las obras en cuestión, para así ver el estado de avance y conversar sobre los trabajos realizados en dichos sectores.  Ambas autoridades se mostraron muy complacidas de ver como se estaban construyendo estos tres viaductos.

La primera obra consiste en dotar al sector de Las Palmas de un nuevo puente a pocos metros  del acceso desde la Ruta 5 Norte. Las obras, que ya se encuentran en plena ejecución, dotaran a este sector rural de un acceso con los más altos estándares de calidad, tanto para el paso de vehículos, como para peatones y ciclistas. Se espera que esté terminado antes de fin de año y demandó una inversión por sobre los 300 millones de pesos.

A esto se suma los puentes que se están construyendo en la Ruta E-426, y Cruce E-420 en el Porvenir Alto. Estas obras se encuentran comenzando con su ejecución y en ella se invertirán más de 200 millones de pesos.  Se esperan que estén terminadas antes de fin de año.  Específicamente, las obras se refieren al reemplazo de los atraviesos de tubos circulares metálicos, por puentes tipo losa con calzada vehicular de 6 metros de ancho y un pasillo peatonal de 1,5 metros.

“Estamos muy contentos y felices y esto reafirma nuestro compromiso con el mundo rural de Llay Llay. El día de hoy tuvimos una visita inspectiva, junto a la Directora Provincial de Vialidad Patricia Terán, con quien además hemos trabajado de manera conjunta en dos obras muy importantes para el sector rural y que tiene relación con el Puente Las Palmas, que ha ido avanzando en su estructura y sin mayores problemas, además de dos puentes parta el sector de El Porvenir Alto, que han iniciado sus obras hace un par de semanas y están en una fase inicial de movimiento de tierra y excavación. Están avanzando y que vienen a mejorar la conectividad de los vecinos, tanto con el sector de Las Peñas como con Santa Rosa”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

Por su parte, el concejal Mesala González aseguró que: “esto viene a mejorar las condiciones de accesibilidad de los vecinos del Porvenir Alto, Las Peñas y Las Palmas. Estamos contentos por estos logros, entendiendo que el Puente de Las Palmas va a ser bidireccional. Grandes proyectos y grandes inversiones que se están haciendo en el sector rural y que se están concretando varios compromisos que se tenían con la comunidad y estamos contentos que Vialidad se haga presente  en la inspección junto a los equipos municipales. Esperamos seguir creciendo y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Llay Llay”, sentenció el edil.

               

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto