Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Vecinos de la población Los Libertadores de Panquehue cuenta con nueva sede comunitaria

La obra demandó una inversión  de 49 millones de pesos y fue inaugurado por el alcalde Luis Pradenas junto a los vecinos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
  Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban
 
 

ACONCAGUA (12/08/2019).- Felices están los vecinos de la Población Los Libertadores II del sector La Pirca, al recibir de manos del alcalde Luis Pradenas, las obras de reconstrucción de su sede comunitaria.

Se trata de un proyecto que fue postulado por la Secretaria Comunal de Planificación, al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, demandó una inversión de 49 millones 510 mil 200 pesos, ejecutado en un plazo de 128 días, por parte de la empresa JLS construcciones.

Esta nueva estructura consideró la construcción completa de la sede vecinal, además de zonas de accesibilidad universal, cocina, baño, iluminación, cierre perimetral y portón, materializando una intervención de 122 m²   aproximadamente.

Evelyn Figueroa Bruna, Presidenta de la Junta de Vecinos Los Libertadores II, junto con agradecer toda la gestión realizada por el alcalde Pradenas y su equipo de profesionales, aprovechó la instancia de hacer un llamado a los vecinos del sector, a cuidar estas nuevas instalaciones.

“Bueno la sede quedó muy linfa, estamos muy contentos, los vecinos de la Población Los Libertadores II están muy felices, no tenemos nada que envidiar, esta elegante, incluso dan ganas de venirse a vivir a este lugar, por lo linda que quedó y espero que entre todos la cuidemos.

Es un proyecto que cambiará la cara a nuestra comunidad y por lo mismo, el llamado es reiterativo a cuidarla, pues nuestra visión es tener el espacio abierto a la comunidad, a todas las organizaciones de nuestra población, pero debe existir el compromiso de cuidarla, pues ha sido un gran esfuerzo de nuestra directiva y del municipio, poder desarrollar este gran proyecto”.

La organización y el trabajo colaborativo de parte de las organizaciones sociales, dan buenos resultados y con el apoyo del municipio se han logrado construir como mejorar sedes para vecinos en todo Panquehue. Así lo destacó la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Patricia Salas.

“Como presidenta de la Unión Comunal, me solicitaron el apoyo para tener más fuerza y de esta manera poder postular este proyecto al municipio de Panquehue, por lo mismo, estamos muy satisfechos de cómo ha resultado esta unidad vecinal.

La verdad de las cosas, es que esta sede es la más bonita de todas  en la comuna de Panquehue, sin embrago nosotros como Unión Comunal hemos planteado la situación de algunas juntas de vecinos que tienen sede, por el hecho de no contar con terreno, entonces en ese sentido esperamos seguir trabajando”.

Para el alcalde Luis Pradenas, está el compromiso  de mejorar y construir, según sea el caso, sedes para que pueden funcionar como corresponde las diversas organizaciones de la comuna de Panquehue.

“Lo que hemos realizado en este lugar, es construir una sede nueva, pues la anterior era de madera y estaba en precarias condiciones, no contaban con baño y la cocina estaba muy deteriorada y por lo mismo creo que la gente merece tener una sede digna para reunirse y como alcalde me siento muy feliz al poder desarrollar este tipo de proyectos y así mejorar la calidad de vida de las personas”.

Vecinos que participaron de la ceremonia de inauguración de la sede Los Libertadores II del sector la Pirca, manifestaron estar muy agradecidos de la gestión realizada por el alcalde, pues ellos desde hace mucho tiempo estaban a la espera de contar con lugar mas cómodo y acorde a sus necesidades.

Agregó finalmente el alcalde Luis Pradenas, que dentro de la planificación de obras sociales, para el próximo año está considerado construir una sede nueva para los Adultos Mayores en el sector de Viña Errazuriz y transformar el antiguo Cesfam de La Pirca en un Centro Abierto del Adulto Mayor.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto