Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Escuelas de Panquehue son certificadas en calidad medioambiental

Tras una ceremonia realizada en la comuna de Catemu, fue la SEREMI de Medio Ambiente, quien realizó la entrega de las certificaciones. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

 ACONCAGUA (16/06/2019).- La totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue, han recibido de manos de la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente, su respectiva certificación que los acredita como centros educativos en el cuidado y protección del medio ambiente.

Fue en la escuela agrícola Salesiana de la comuna de Catemu, donde la SEREMI de la cartera Victoria Gazmuri, realizó la entrega de los certificados a los directores y alumnos que forman parte del plan medioambiental.

Es así que la escuela Independencia del sector La Pirca, ha recibido su certificación en la modalidad básica, la Escuela Jorge Barros del sector de Palomar en calidad Intermedia y el Liceo  Panquehue como asimismo las escuelas Ema Lobos de San Roque, Fray Camilo Henríquez de Lo Campo y Viña Errazuriz del mismo sector, su certificación en la modalidad de excelencia.

De acuerdo a lo manifestado por Carolyn Payera, Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del DAEM, en cada una de las escuelas de la comuna de Panquehue, trabajan en el cuidado del medio ambiente por intermedio de distintas estrategias .

“Cada una de las escuelas de la comuna cuentan con certificación ambiental en distintos niveles, ya sea en básica, media o de excelencia y en algunos establecimientos está dentro de sus sellos institucionales, el resguardo del medio ambiente.

Nosotros del mismo modo sabemos en todo caso, a raíz de lo que significa el cuidado del medio y el calentamiento global, es que se ha estado trabajando en esta materia incluyendo dichos factores en la malla curricular de los alumnos, en asignaturas como de ciencias y del impacto que esto tiene para el ser humano. Por lo tanto, todo las escuelas han llebado que este tipo de prácticas, a que sean mas significativas para los niños al interior de sus escuelas, partiendo con la implementación de una serie de medidas como por ejemplo la implementación de basureros para el reciclaje, con sus debidas técnicas, la implementación de huertos escolares y así seguir fomentando el cuidado por nuestro ecosistema”.

En la entrega de certificados, se contó con la participación del Arquitecto Sebastián Brito, en calidad de Alcalde (s) de la comuna de Panquehue, quien valoró y destacó en trabajo que se ha estado realizando.

Señaló que existe un compromiso de parte de los directores de cada uno de los establecimientos educacionales de Panquehue, en el sentido de hacer una actualización cada dos años de su nivel de certificación, y en el caso de las escuelas que solo recibieron su certificación en la modalidad intermedia y básica, seguir trabajando para lograr el nivel de excelencia.

Junto al Alcalde (s) estuvo la Directora del DAEM Julia Marina y directores de cada uno de los establecimientos de la comuna de Panquehue. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto