Domingo, 16 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Solo con licencia retenida quedó conductor del Audi que volcó en la autopista Los Libertadores

De acuerdo al intoxilyzer conducía con 0,44 gramos de alcohol por mil en la sangre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuentes habituales roban en casa donde alojan trabajadores de empresa contratista de la Municipalidad de Los Andes
  En prisión preventiva quedó asaltante de Minimarket
  OS-7 neutraliza dos puntos de venta de droga en barrios de Los Andes
  Delincuente que cumple condena por tráfico de drogas chocó ebrio su automóvil contra un árbol frente a la Prefectura de Investigaciones
  Ladrón es sorprendido por la SIP de Carabineros tratando de robar en una casa de la Villa Los Acacios
  Ciudadana Española es detenida en Libertadores con casi 10 mil comprimidos de Éxtasis
 
 

LOS ANDES (11/06/2019).- Por los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol causando muerte, lesiones menos graves y lesiones leves fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Andes el carpintero domiciliado en Llay Llay  Diego Meneses Díaz (29), conductor del Audi A3 que la madrugada del lunes volcó en el by pass de la autopista Los Libertadores.

Con lesiones visibles en su cabeza se presentó a la audiencia el imputado, luego que el fiscal de turno Alberto Gertosio decidiera que pasara a control de detención por su responsabilidad en este accidente que cobró la vida de la joven sanfelipeña Scarlet Fernández Herrera (19).

De acuerdo al relato expuesto por el persecutor, que a eso de la 1:20 de la madrugada del lunes, el imputado Meneses Díaz conducía su automóvil marca Audi modelo A3, patente BP RC 89, siendo acompañado en el asiento del copiloto por Camila Constanza González Fernández y en los asientos posteriores Rodrigo Luis Irarrázabal Cádiz y Scarlet de Luján Fernández Herrera, " y quien debido a su estado de intemperancia alcohólica perdió el control del móvil volcándose a un costado de la ruta 57 CH, sector By Pass".

A consecuencia de lo anterior la joven Scarlet Fernández salió eyectada del vehículo, falleciendo de manera instantánea en el lugar, mientras que Camila González resultó con lesiones menos graves y Rodrigo Irarrázabal con lesiones leves.

El fiscal dijo que una vez que Carabineros le practicó el intoxilyzer al conductor este arrojó una graduación de 0,44 gramos de alcohol por mil en la sangre.

Es por ello que el representante del Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, únicamente porque el imputado no mantiene antecedentes penales, salvo un suspensión condicional a la que accedió el año 2009 por manejo en estado de ebriedad.

El fiscal Gertosio recordó que en caso de resultar condenado por estos tres delitos, el imputado arriesga una pena que parte en 3 años y un día de presidio.

Sin embargo, la defensora pública María Isabel Montenegro se opuso a esta cautelar argumentado que en esta etapa de la investigación no es posible atribuir  a la ingesta de alcohol como causa basal del accidente, pudiendo existir otras como por ejemplo una falla mecánica o falta de luminosidad en el sector del accidente.

Oídas ambas argumentaciones, la magistrado Valeria Crosa consideró que los fines del procedimiento se podían cautelar con una medida distinta a la prisión preventiva y solo decretó la retención de la licencia por los 4 meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural-Arboledas Urbanas

Del homosapiens al homoeconomicus

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto