Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de Calle larga realiza trabajos de encauzamiento en Estero Pocuro

Las obras buscan prevenir eventuales emergencias por la crecida del Estero Pocuro en épocas de intensas lluvias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

CALLE LARGA (10/06/2019).- Las eventuales crecidas del Estero Pocuro, y el resguardo de la seguridad de los vecinos que viven a orillas del cauce, fueron razones suficientes para que la Municipalidad de Calle Larga, a través de su Dirección de Obras, ejecute trabajos de encauzamiento y obras preventivas de cara al invierno en el Estero Pocuro.

Mediante una retroexcavadora, la Dirección de Obras está interviniendo el puente San Vicente hasta Calincanto, Canal La Petaca en el sector de San Vicente, lugar hasta donde llegó el Alcalde Nelson Venegas, quien visitó los trabajos cuya inversión es de 8 millones.

“El archiconocido dicho, más vale prevenir que curar, es un hecho, así que acá estamos junto a la Dirección de Obras, quienes se han encargado limpiar y encauzar, sacando las piedras más grandes y re fortaleciendo murallones o paredes en un terreno de aproximadamente un kilómetro, hasta la quebrada donde nace el canal la Petaca. Un trabajo que se hace de manera de solucionar complicaciones que pudiesen ocurrir en el futuro”.

El jefe comunal añadió además que producto del cambio climático, “a pesar de que llueve menos, cuando llueve, se concentra la mayor cantidad de milímetros caídos en dos o tres días, y eso trae consigo el arrastre de lodo y piedras, lo que evidentemente puede ser peligroso. Estamos atentos a esta situación y tomamos las medidas de precaución”.

Durante esta semana, se culminan los trabajos, cuyos resultados permitirán que las eventuales crecidas del cauce, no revista mayor peligro para los vecinos y vecinas de Calle Larga.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto