Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Usando un arma de fuego pandilla irrumpe violentamente en una casa para robar

Intimidaron al dueño de casa sustrayéndole un televisor de 42 pulgadas y una impresora.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las dos antisociales fueron sorprendidas a bordo del auto en que cargaron las especies.

Las dos antisociales fueron sorprendidas a bordo del auto en que cargaron las especies.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (15/05/2019).- Un grupo de antisociales compuesto por dos hombres y dos mujeres asaltaron violentamente un inmueble premunidos de un arma de fuego, intimidando a su propietario para sustraer especies.

Conforme a los antecedentes de Carabineros, el hecho se registró cerca de las 23 horas del lunes, cuando el grupo llegó a bordo de un Chevrolet modelo Spark GT de color gris hasta la casa ubicada en la calle Asturias de la población Chile España.

El grupo irrumpió violentamente en la propiedad donde en esos momentos se encontraba el dueño de casa, al cual intimidaron con un arma de fuego corta de portaban.

Acto seguido procedieron a sustraerle un televisor de 42 pulgadas  y una impresora, especies que cargaron luego en el automóvil para huir raudamente del lugar.

El afectado llamó a Carabineros para denunciar el atraco, reconociendo a las dos mujeres que formaban parte del grupo y entregando detalles del modelo, marca y color del auto.

Con el apodo de las mujeres una patrulla se dirigió hasta la Villa Alto Aconcagua donde fue ubicado el automóvil, pero solo con las dos féminas en su interior.

Al efectuarles el control de identidad y revisión del móvil no se encontraron las especies sustraídas a la víctima ni tampoco el arma de fuego.

En cuando a los hombres que integraban el grupo tampoco fueron ubicados, presumiéndose que se ocultaron en un inmueble de esa población.

Las detenidas fueron identificadas como F.A.L.E., de 22 años, apodada "La Pancha" y V.C.C.Q., de 20, alias "La Candy Crush", ambas poseedoras de un amplio prontuario delictual.

Las imputadas fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa las formalizó por el delito de robo con violencia.

El persecutor solo pidió en contra de ambas mujeres la medida cautelar de prohibición de acercarse al dueño de casa, toda vez que el único medio de prueba para imputarlas era la declaración de la víctima, no habiendo recuperación de especies ni tampoco de la existencia del arma de fuego.

La defensa se allanó a lo solicitado por el Ministerio Público y ambas imputadas quedaron luego en libertad.

Además, el tribunal estableció un plazo de investigación de dos meses.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto