Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Conductor ebrio intento escapar de Carabineros pasándose cuatro semáforos en rojo en el centro de la ciudad

Una vez detenido y conducido al servicio de urgencias se negó a realizarse el examen de alcoholemia y causó daños en una pared de volcanita del centro asistencial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto registra dos condenas anteriores por manejo en estado de ebriedad.

El sujeto registra dos condenas anteriores por manejo en estado de ebriedad.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (18/04/2019).- Una espectacular fuga que terminó finalmente en su detención protagonizó un sujeto que manejaba su automóvil en completo estado de ebriedad y que además causó cuantiosos daños en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

Todo se inició cerca de las 3:50 de la madrugada del miércoles, cuando personal de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad observó que por calle Santa Rosa en dirección al sur se desplazaba a gran velocidad y zigzagueando un automóvil Nissan modelo V 16 de color Beige.

El vehículo se pasó un semáforo en robo en la esquina de O'Higgins con Santa Rosa, ante lo cual personal policial decidió fiscalizarlo, intuyendo que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, el chofer del auto hizo caso omiso de las advertencias para que se detuviera y aceleró a gran velocidad hasta llegar a las esquina de Santa Rosa con Chacabuco, pasándose nuevamente el semáforo en rojo para virar por esta última arteria en dirección al oriente.

Fue allí que Carabineros inició una persecución del auto, el cual se pasó otros tres semáforos en rojo existente en Chacabuco, logrando finalmente ser interceptado en la esquina de avenida Independencia con General del Canto.

Al ser fiscalizado, los Carabineros se dieron cuenta que el hombre presentaba un fuerte hálito alcohólico, razón por la cual decidieron aplicarle el intoxilyzer, pero se negó.

Luego de ello fue detenido y trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde  nuevamente se negó en forma agresiva a realizarle el examen de alcoholemia, para luego ofuscarse y comenzar a golpear los muros del centro asistencial, rompiendo un tabique de volcanita.

Es por ello que tuvo que ser reducido por la fuerza y trasladado hasta la Comisaría, donde una vez que el fiscal de turno fue informado de los hechos instruyó que pasara a control de detención.

En tanto, los daños causados en el centro asistencial fueron avaluados en la suma de 250 mil pesos.

El agresivo conductor fue identificado como L.C.C.A., de 34 años, quien mantiene dos condenas anteriores por manejo en estado de ebriedad.

Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, el fiscal Jorge Alfaro lo requirió en procedimiento simplificado  por los delitos de manejo en estado de ebriedad, daños y negativa a realizarse la alcoholemia.

En caso de aceptar responsabilidad arriesga dos penas de 61 días de cárcel por el manejo y los daños, además de una multa de 3 Unidades Tributarias por la negativa a realzarse la alcoholemia.

Es  por ello el que el tribunal fijó una nueva fecha para la realización de procedimiento, quedando luego en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto